Mario Ramón Aguilar Virgen
“Si te caes siete veces, levántate ocho”.
Proverbio samurái.
Por: Liliana Fornaguera Córdova
Mario Ramón Aguilar Virgen, licenciado en contaduría pública con un posgrado en ciclo de vida de proyectos de inversión y administración financiera. Incursionó en el sector restaurantero en boca del río veracruz en el año de 2004, abriendo en el 2007 la primera sucursal del restaurante shintai en xalapa, contando actualmente con 5 sucursales.
Perteneciente a una de las generaciones fundadoras de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, Mario Aguilar Virgen es propietario de uno de los restaurantes japoneses más reconocidos de Xalapa, destacándose por la filosofía oriental que acompaña a todo su equipo de trabajo y el toque xalapeño que plasma en cada platillo.
Tras radicar unos meses en Canadá y desempeñarse durante año y medio como personal administrativo en el Puerto de Veracruz, Mario decidió incursionar en el emprendimiento, asociándose con un amigo y construyendo el parteaguas de un proyecto que lo ha acompañado desde hace 15 años.
Bajo la influencia de sus vivencias en Ciudad de México, donde es común encontrar restaurantes japoneses de gran relevancia internacional, Mario y su socio deciden aperturar en Veracruz la primera sucursal de Shintai , impulsado además por el cierre de un entonces afamado restaurante japonés cuyo equipo de trabajo con gran experiencia, entre ellos un chef de Japón, formaba ahora parte del nuevo proyecto de Mario.
Teniendo el Puerto de Veracruz tanta cercanía con la Ciudad de Xalapa, era recurrente recibir comensales xalapeños, quienes en cada visita animaban a Mario a abrir una sucursal en la Ciudad de las Flores.
Fue por este impulso, aunado con la inquietud de Mario de emprender en el lugar donde había generado lazos y conocido a grandes compañeros, que abre la primera sucursal de Shintai en Xalapa, ubicado en la Avenida Ávila Camacho y teniendo una capacidad para 55 personas.
Teniendo actualmente 5 sucursales, Mario comparte que parte de su filosofía consiste en dar la garantía a sus comensales y a la sociedad xalapeña de que cada sucursal de Shintai está constituida bajo todos los lineamientos y permisos estipulados por el ayuntamiento, abonando de esta manera a la armonía de nuestra ciudad y asegurando que es una empresa xalapeña comprometida con la sociedad.
Lee el artículo completo en nuestra revista: https://www.anahuac.mx/generacion-anahuac/generacion-anahuac-191