Jorge Martín González Vázquez: Abogado corporativo y litigante
Auditor Legal del área jurídica del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos
Titulación en 2004
A pesar de ocupar distintos puestos públicos, nunca ha dejado de lado el ejercicio profesional, lo que lo llevó a estudiar la maestría en Comercio Internacional y Derecho de la Integración en la Universidad Anáhuac Xalapa, lo cual le ha abierto muchas puertas.
¿Por qué decidiste estudiar una maestría?
Me he dedicado a distintos puestos públicos sin dejar atrás el ejercicio profesional en el área de derecho, sin embargo, debido a mis numerosas actividades laborales, me di cuenta de la necesidad de estudiar la maestría en Comercio Internacional y Derecho de la Integración en la Universidad Anáhuac Xalapa. Hoy en día debo decir que, gracias a la maestría, descubrí la importancia de tener mayor conocimiento en tu área, ya que esto te permite siempre estar actualizado, además de generar grandes oportunidades laborales.
¿Qué es lo que te dejó la Anáhuac?
Considero que el nivel de los maestros fue extraordinario, las materias de la maestría siempre tuvieron un enfoque muy diversificado, lo cual ayudó a tener una experiencia muy interesante en todos los temas vistos. El estudiar más sobre el área de derecho, llevado a los tiempos actuales, me brindó mayores conocimientos para complementar mi ejercicio como académico dentro de la misma universidad; lo anterior me permitió compartir más información a las nuevas generaciones de alumnos de la Escuela de Derecho. Fue muy completa la actividad que tuve en esa maestría, pues aproximadamente duró dos años, pero se ha prologando en todo este tiempo y ha sido bastante enriquecedora, ya que la relación que tuve con mis compañeros y profesores, a quienes actualmente frecuento, fue de suma importancia tanto en lo personal como en lo profesional. Sin duda, el acercamiento con los profesores genera en los alumnos mayor compromiso no sólo con la maestría, si no con la universidad en general.
¿Qué representa la Anáhuac para ti?
Es muy difícil definir en pocas palabras el sello de la Universidad Anáhuac Xalapa, ya que como egresado, docente, empleador y padre de familia Anáhuac, es mucho lo que se tiene que decir, en resumen, considero que la Universidad siempre se preocupa por ser formativa para los alumnos, enriquecedora en sus conocimientos e integradora para todos los que conformamos la comunidad Anáhuac.