Gabriel Galván Duque
Liderazgo en el mundo de los juguetes.
Director General de Mattel para America Latina
Egresado de Economía y Negocios,1999 Universidad Anáhuac México
“Un gran líder es capaz de sacar el máximo potencial de su equipo, les transmite confianza, valores, motiva, comunica asertivamente y los conduce a lograr metas y resultados.”
Por: Maestro Carlos Del Real Niembro
Gabriel nos recibió en sus oficinas de Polanco y nos compartió que, desde chico, le llamaba mucho la atención hacer negocios y estar pendiente de las oportunidades que se presentan. Recomienda estar alerta para detectar dichas oportunidades. Algo que ha aprendido es que las negociaciones hay que visualizarlas a largo plazo y afianzar las relaciones bajo el concepto de ganar/ganar, así el beneficio será para ambas partes.
Nos comparte sus experiencias y cómo siente que, en lugar de clientes, tiene socios porque a sus clientes los considera sus amigos y se ocupa de que todos salgan ganando, lo que le ha dejado gratas experiencias. Trabajar en equipo para él, es una de las experiencias más enriquecedoras y siempre busca que haya diversidad en los miembros de su equipo, lo que hace mucho más nutrida la experiencia, permitiendo tener diferentes puntos de vista desde distintas realidades.
Como jefe de un gran equipo, considera que el escuchar a cada uno con atención y tener sesiones de retroalimentación con ellos, le permite entender sus opiniones y te enriquece para tomar mejores decisiones.
Un gran líder, en su opinión, es capaz de sacar el máximo potencial de su equipo, les transmite confianza, valores, motiva, comunica asertivamente y los conduce a lograr metas y resultados.
Trabajar haciendo tu mejor esfuerzo siempre te va a permitir sentirte pleno y satisfecho lo que para Gabriel significa tener éxito. El fracaso lo considera como un momento de reflexión y de aprendizaje en el que hay que analizar qué falló o qué puede hacerse mejor.