Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac Querétaro, corre autos y su canal de YouTube tiene más de 126,000 suscriptores. Además, es fundador de un taller de restauración de autos clásicos. Conócelo.
¿En qué trabajas actualmente?
Diseño y elaboro campañas de marketing digital para distintas marcas. Soy el encargado de capacitar a fuerza de ventas automotriz a nivel Latinoamérica y soy fundador de Essen Performance, un taller de restauración de autos clásicos.
¿Cómo surgió la idea?
Desde siempre me he dedicado a actividades relacionadas con autos. Desde chico comencé a competir y esto me permitió convertirme en piloto instructor y líder de opinión en el ámbito automotriz. A partir de la inundación que destruyó un auto clásico que yo había comprado con mucho esfuerzo, decidí documentar la restauración y este proyecto detonó una respuesta fenomenal en redes sociales.
Platícanos de tu canal y tu desarrollo como influencer...
El canal de YouTube se funda a finales del 2017 y a pesar de que no me dedico a crear contenido, ha tenido un excelente crecimiento con actualmente 120,000 suscriptores. Considero que debemos de ser líderes íntegros y entre más impacto tengamos más responsabilidad tenemos de inspirar a otros.
¿Cómo creas el balance entre tu trabajo y tus pasatiempos?
Tengo la suerte de dedicarme a lo que más me apasiona, por lo que muchas veces puedo combinar mis pasatiempos con mi trabajo, me siento muy afortunado de poder vivir de algo que haría por la simple pasión de hacerlo.
¿Cómo es tu vida fuera del trabajo?
Los fines de semana que no son de carrera o entrenamiento, me gusta pasarlos con mi familia y mi novia relajado. Disfruto mucho ir al cine, salir a cenar o de ser posible viajar.
¿Cuáles son tus retos personales?
Nunca dejar de crecer.
¿Qué te motiva día a día para seguir siendo el líder que eres?
En un mundo tan lleno de malas noticias, malas influencias y una crisis de valores, creo que no sólo es responsabilidad, sino obligación.
¿Qué frase te gustaría compartir con los alumnos y egresados de nuestra comunidad?
Siempre da más de lo que tú mismo esperas de ti.
¿Qué herramientas te dio la Universidad Anáhuac de Querétaro que te ayudaron a llegar a donde estás?
Adicionalmente a los conocimientos de temario que son muy útiles lo que más me ha acompañado de la Universidad Anáhuac son los programas de liderazgo, las conferencias, cumbres de negocios, convivencias, y sobre todo, la idea de que antes de ser excelentes profesionistas debemos de intentar ser excelentes personas.