¿Cómo inició tu vida laboral?
Inicié como coordinadora del área de Psicopedagogía en una guardería, después como psicóloga educativa en una escuela primaria federal y en 2005 llegó la oportunidad de mi vida al coordinar la campaña de boteo de Teletón Tamaulipas. Anteriormente ya había participado como voluntaria, pero esto fue un parteaguas, ya que los diversos logros que obtuve y el conocimiento profundo que tenía de la campaña me abrieron el camino para convertirme en fundadora del CRIT Tamaulipas y en 2009 ocupar el puesto de Subdirectora de Relaciones Públicas.
Cuéntanos de tu experiencia como Directora de Relaciones Públicas en Cáritas de Tampico, A.C.
Ingresé en agosto de 2020 y ha sido una gran experiencia de vida. Sin duda es un gran reto encontrarme en una organización con 37 años, que ha realizado una labor imparable a beneficio de nuestra comunidad. Cáritas fue creada con base en el amor al prójimo y su permanencia ha sido gracias a este ingrediente esencial. Para mí, ha sido un privilegio tener la oportunidad de aportar ideas y experiencia, y ver que los resultados trascienden en la vida de muchas personas.
¿Cómo fue tu transición profesional entre el CRIT Tamaulipas y Cáritas de Tampico A.C.?
Me sentí muy emocionada de poder contribuir con ideas y estrategias, que estaba segura darían un giro positivo e innovador a esta organización. Tenemos mucho por hacer y Cáritas es una organización que llega a quien más lo necesita. Ahora es momento que nuestra comunidad se entere de las acciones que llevamos a cabo y de cómo transformamos la vida de muchas familias de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y el norte de Veracruz.
¿Qué le dirías a las personas que están comenzando algún emprendimiento social?
Una persona que decide ser parte de un emprendimiento social, está llena de amor y es este el principal motivo por el que permanece en cualquier labor social. Sin embargo, a lo largo del camino es probable que te encuentres con batallas difíciles de ganar y creas que nada puedes hacer. Para estas situaciones tengo una frase: “utiliza tus talentos para servir a los demás y verás grandes resultados”.
¿Qué te inspira a servir?
Soy mamá de dos niños, uno de 5 y otro de 9. Ellos son mi principal motor y me siento responsable de enseñarles a usar sus talentos para servir a los demás. Estar en esta labor me permite estar cerca de ellos, son parte de mi equipo.
¿Por qué decidiste estudiar en el IEST Anáhuac?
Mis padres siempre han sido mi gran ejemplo. Ellos llenos de amor, siempre me inculcaron valores y en el IEST Anáhuac encontré los mismos valores. Además, fue un gran acierto haber estudiado la Licenciatura en Psicología en esta universidad. Recuerdo con gran cariño a cada uno de mis profesores, quienes me dieron grandes aprendizajes de vida, ellos son personas que aman lo que hacen.
En tus palabras, ¿qué es un líder?
Es aquella persona que hace brillar a las personas a su alrededor, es quien puede detectar talentos en los demás y ayudarles a potencializarlos. Un líder, sin duda, saca lo mejor de ti.
¿Algo que desees agregar?
Quiero agradecer la oportunidad que mis padres me brindaron de estudiar en una escuela como el IEST Anáhuac. Estoy segura de que gracias a esto, a las muchas oportunidades que Dios me ha regalado de alguna forma y al apoyo de muchas personas de buen corazón, he logrado tocar la vida de muchas personas.
¿Cómo se puede apoyar a Cáritas de Tampico?
De muchas formas, siguiendo nuestras redes sociales, compartiendo la información y enterándote de cada uno de nuestros programas y las formas en las que puedes participar.
Instagram: @Caritas Tampico
YouTube: Cáritas de Tampico
Facebook: Cáritas de Tampico AC
Llamando a los teléfonos: (833)132.4280, (833)189.0798
Programa de apoyo permanente dirigido a personas con alguna enfermedad crónica en condiciones de pobreza. Planta de soya, apadrinando el desayuno de una familia con pan y leche de soya. Donativos en especie. Donativos económicos.