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José Luis Rojas Segura

Artigiano

José Luis Rojas Segura

  • Dirección de Empresas de Entretenimiento, 2017 Universidad Anáhuac Puebla
  • Redes sociales: Joseph_Redsure
  • LinkedIn: José Luis Rojas 

 

La relación entre las palabras trascendencia, agradecimiento, servicio, trabajo en equipo y esencia son sus conceptos preferidos.

“Hoy tenemos un catálogo de accesorios hechos con piel de nopal, pero sabemos que conforme vayamos fortaleciendo procesos, ganando el corazón – verde – de la gente y generando propuestas que reduzcan el consumo haciendo compras responsables, lograremos usar otros materiales para crear productos con un propósito más allá de su usabilidad”.


José Luis Rojas nació en 1994 en Puebla y en 2020 se mudó a España, después a Italia y ahora radica en Bélgica pues
se encuentra en el Centro de Voluntariado Europeo como Coordinador de equipos del Cuerpo Europeo de Solidaridad, es Cofundador de la marca de moda sostenible Artigiano y en Puebla formó parte del proyecto musical Esperanza Azteca durante siete años, fue Responsable de Desarrollo Institucional en la asociación para niños con cáncer Una nueva esperanza A.B.P., coordinador de cuentas en la Agencia de Relaciones Públicas MUST RP y conductor de televisión de la sección de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla TV durante cuatro años.


La familia, sus amigos, mentores que admira y la diversidad cultural han sido clave en su desarrollo profesional y personal, pues a través de experiencias como un voluntariado en Indonesia, la creación de su álbum musical El sabor de la vida o la gira musical por Italia con La Via dei Concerti han desarrollado una sensibilidad y consciencia que
él mismo define como empática por naturaleza con empuje de emprendimiento para interesarse en resolver situaciones y generar comunidad con bienestar para todos.


¿Qué es Artigiano?


Artigiano es una empresa mexicana de accesorios de moda fundada por seis amigos ocupados en la dignificación del trabajo artesanal y el amor al planeta haciendo de la cotidianeidad un ejercicio de vida más consciente y sostenible.


Actualmente han creado una línea atemporal de cinturones, tarjeteros y carteras hechas por artesanos mexicanos con piel de nopal en la que cuidan todos los detalles estar alineados a los conceptos zero waste, cruelty free, vegan leather, durabilidad y atemporalidad. Los anteriores son parte de la esencia de la moda sostenible y economía circular.

artigiano


¿Quiénes son miembros del equipo?


Joseph, como mejor lo conocen sus amigos, hace hincapié en que este proyecto es posible gracias a la visión, pasión y compromiso de cada uno de los miembros del equipo pues todos están en un organigrama horizontal en el que aprenden y colaboran para “hacer del amor al planeta un estilo de vida”. Estefania Cortés (También egresada de la Anáhuac Puebla), Giovanna, Jhonatan, Ericka y Brenda son parte de este proyecto que se crea antes de la pandemia y se lanza durante la misma en octubre del 2020.

equipo Artigiano


¿Por qué Artigiano?


Los accesorios o complementos que utilizan los seres humanos día a día son productos funcionales que pueden aportarnos muchas cosas incluso de manera educativa y de reflexión. Jhonatan creció en una familia de marroquineros en Colombia y años más tarde junto con Giovanna pensó en hacer las cosas de forma distinta – usando nuevos materiales que fueran una alternativa a la piel animal y que no fueran plástico – con su expertise fue atando cabos e invitó a personas con las que había trabajado antes para aterrizar la idea y crear este proyecto.


Joseph llegó a formar parte de esta marca como cofundador, director de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación porque años antes había colaborado con ellos para la marca De Origen Noble pues él había formado parte de la campaña de estos trajes hechos por sastre utilizando uno en una entrevista que se publicó en la Revista Líder, el Parlamento Juvenil y eventos cuando era consejero de Políticas Públicas de Juventud en el Estado. Jhonatan le comentó la idea por su trayectoria en Derechos Humanos, trazabilidad y proyectos ambientales; y en equipo construyeron junto con sus demás compañeras lo que hoy día es Artigiano.


Mayores retos y aprendizajes 


El también cantautor acepta que el mayor reto es no enamorarte de tu idea para tener una visión clara, objetiva y ser flexible a la hora de ejecutar los procesos para su crecimiento. Menciona que el ser un equipo de seis personas de áreas distintas ayuda a generar una perspectiva más amplia y sana para la marca.
Venecia, Vicenza, Mons, Dubái, Nueva York y Val ́Quirico son sitios en los que la marca vegana
ha tenido gran aceptación. “Hemos aprendido que, con honestidad, la esencia clara de la marca y pasión por el trabajo cotidiano podemos llegar a los sitios
que pensemos”. El poblano está decidido en que está tendencia recargada en la sostenibilidad auténtica es el futuro más próximo y necesario para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental a nivel global de forma responsable.

 

artigiano


Entre risas, el egresado de la Universidad Anáhuac de Puebla responde que está muy agradecido con la vida
y sus padres especialmente por permitirle encontrar
los nexos entre cada una de ellas. La música lo ayudó
a pagar la universidad, la universidad a conocer gente maravillosa y conseguir su primer empleo al mismo tiempo que estudiaba. Sus canciones lo ayudaron a hacer voluntariados que luego le permitieron trabajar en el tercer sector y a través de cada historia y persona que
he conocido en el camino me han abierto las puertas con mucho trabajo y sacrificios, pero solo puede estar agradecido con todas estas pasiones y oportunidades. 
 

 

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