Antonio Fernández Sanchez de Cima
Director de Relaciones Públicas e Implementación en Kigo Parkimovil
Turismo Internacional 2015
Universidad Anáhuac Puebla
EXPANDIENDO LA MOVILIDAD DIGITAL
Por: Carmen Argelia Ramírez Cano
Semblanza:
Amplia experiencia en el sector público y privado en administración, turismo y relaciones públicas me he desempeñado en empresas como ADO a cargo del desarrollo de nuevos productos y estrategias comerciales, así como del seguimiento de las operaciones y la comercialización de los mismos.
Actualmente, Director de Relaciones Públicas e Implementación en Parkimovil donde llevan las soluciones de movilidad digital a través de diferentes proyectos a lo largo de México y LATAM creando relaciones comerciales que ayuden a la implementación de la misma.
REVISTA GENERACIÓN ANÁHUAC: ¿Cómo fue tu experiencia en la Anáhuac?
ANTONIO FERNÁNDEZ SANCHEZ DE CIMA: Estudié en una universidad dónde siempre fui tratado de manera personal y humana, la integración con la comunidad universitaria hace ya varios años fue muy buena pues me sentía parte de una familia. Aparte me tocó la transición de un campus pequeño de 2 edificios, a uno de 4, por lo que ver crecer la universidad me hacía sentir parte de algo mucho más grande cada semestre que pasaba.
RGA: ¿Cómo ha sido tu experiencia profesional y como influyó tu formación de liderazgo?
AFSDC: Definitivamente tengo mucha influencia de la Anáhuac y sus valores, es una universidad donde su formación integral y humana es prioridad para ser un excelente profesional, por lo que hoy en día siempre trato de ver primero el lado humano y personal de la gente con la que trabajo, lo que me ha permitido crear relaciones de empatía y confianza en todos lados donde he trabajado. Eso ayuda a tener un ambiente mucho mejor de lo que el promedio ofrece.
RGA:¿Qué retos enfrenta Kigo Parkimovil actualmente y cómo piensas superarlos?
AFSDC: Es una plataforma que está transformado la experiencia de moverse, de forma más segura, rápida y vanguardista, llevando recursos de movilidad digital para ciudades inteligentes a través de diferentes proyectos, que solucionen de forma innovadora la oferta, registro, cobro y control de estacionamientos, espacios y accesos públicos o privados. Estamos enfrentando una etapa de crecimiento y expansión muy fuerte, queremos llegar a más lugares no sólo en México sino en LATAM, por lo que extender esas fronteras implica un reto logístico y de compromiso importantes. Pero como lo mencioné
anteriormente, el poder crear relaciones personales y de empatía con la gente involucrada en esos proyectos es la clave para hacerlo con éxito.
RGA:¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a los estudiantes universitarios?
AFSDC: Aprendan y aprovechen de todas las experiencias que la universidad les ofrece en intercambios, prácticas profesionales y proyectos. Tomen todas esas oportunidades ya que empezar a crear cualquier tipo de experiencia siempre ayuda a que puedan encontrar más y mejores oportunidades profesionales.