En la actualidad, con las nuevas medidas de distanciamiento social, es posible que tus ventas hayan disminuido y pienses en abrir una tienda en línea; incluso es muy probable que ya lo hayas hecho: las ventas en línea ofrecen diversas ventajas frente las ventas directas:
- Disponible las 24 horas del día
- Sin limitaciones geográficas
- Reducción de costos
- Experiencia de compra personalizada
Otra de las ventajas que ofrecen los negocios en línea es que te permiten estudiar a detalle los hábitos de tus clientes. Así puedes mejorar la experiencia conforme a las necesidades de tus usuarios, y ofrecer un proceso de compra más natural y sencillo.
Si quieres vender más y tener la mejor tienda en línea posible, sigue estos sencillos consejos.
1. Optimiza tu sitio
La imagen de tu página debe invitar a entrar, ver y comprar. Al igual que un comercio físico.
Busca reflejar la seriedad y seguridad de tu negocio, especialmente en el proceso de pago. Piensa en el usuario y facilita la forma de navegar. Brinda una experiencia de compra sencilla y fácil de seguir, con señalizaciones, secciones y precios claros.
La mayoría de las plataformas para tiendas en línea (como Magento o Shopify) ya cuentan con la arquitectura para brindar una experiencia sencilla, sin embargo, esto no quiere decir que debas crear infinidad de secciones para cada producto nuevo o especializado que ofrezcas. Todo lo contrario, entre más simplifiques el proceso de compra, más ventas tendrás.
2. Promueve tu negocio
Busca que tus posibles clientes sepan de los productos y servicios que vendes, e ingresen a tu página. Existen muchas maneras para generar “tráfico” a tu tienda en línea. Enfoca tus esfuerzos de publicidad de manera estratégica en las personas que sean afines a tu negocio. Los anuncios digitales en Facebook o Google te permiten elegir a quien aparecen.
3. Sé claro y honesto con tus productos
Si lo haces correctamente, este tip tiene un doble beneficio para tu tienda digital. Es probable que los visitantes de tu tienda estén comparando los mismos productos en otros lugares, simultáneamente. El primer beneficio de tener una tienda digital con información clara y honesta es que puedes reducir cualquier rechazo que tus clientes tengan.
Para ayudar a incrementar tu reputación digital, ofrece información lo más completa posible de tus productos, para lograr que tus clientes regresen por la confianza que le generaste a primera impresión.
4. Toma ventaja de los motores de búsqueda
Además el “subir” toda la información de un producto a tu tienda en línea ayuda a que tenga mayor visibilidad en buscadores como Google o Bing. La mayoría de la gente navega mediante motores de búsqueda. Subir toda la información de un producto o servicio, de forma estructurada y funcional, es realizar una Optimización para Motores de Búsqueda (o SEO, por sus siglas en inglés), la cual permite que te encuentren más fácilmente.
Por lo que si tu sitio tiene la mejor información relacionada a un producto, será uno de los primeros en aparecer en los resultados de Google.
5. Permite las compras sin registro
Hoy en día, un significativo número de tiendas en línea permiten la compra sin la registro, y quizás, tu tienda también debería de ofrecerlo. ¿Por qué? Porque se tiene evidencia de que incrementa las ventas.
Durante años, las tiendas en línea solicitaban que sus clientes primero se registraran como usuarios para llevar un mejor control de seguridad sobre quienes aprovechaban sus servicios. Actualmente, cada vez más evidencia señala que algunos usuarios solo quieren realizar la compra inmediata de un producto, sin entrar en una lista de correos promocionales.
Considera que esta opción puede ser contraproducente si tu producto o servicio no tienen un valor agregado que sea conveniente para tu cliente. Lo cual nos lleva a…
6. Ofrece entregas a domicilio y otros valores agregados
Las razones para que una persona compre en línea incluyen mejores precios y más comodidad. Por lo que es esencial ofrecer entrega a domicilio. Además puedes implementar valores agregados para beneficio de tus clientes.
Nosotros te recomendamos los siguientes:
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Acepta diferentes formas de pago
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Ofrece meses sin intereses
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Brinda garantía de devolución
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Añade asistente virtual (o Chat Bot) para resolver dudas:
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Incluye testimoniales y reseñas de tus usuarios
¿Ya tienes implementado alguno de estos tips para tu tienda en línea? ¿Cuál te ha dado mejores resultados y cuál crees que nos faltó?