Skip to main content

Universidad Anáhuac: Programas y talleres que te pueden interesar

estudiantes de la universidad Anáhuac

Hoy en día el mundo es muy competitivo y, entre más te prepares, más oportunidades vas a tener en tu camino profesional. Es por eso que la Universidad Anáhuac cuenta con un modelo educativo con programas y talleres diseñado especialmente para sacar lo mejor de ti.

En la Universidad Anáhuac estamos seguros de poder brindarte una formación de vanguardia internacional, con programas y talleres actualizados con información y herramientas útiles para tu futuro profesional para que puedas forjar una visión directiva y de liderazgo. 


Sin embargo, en la Universidad Anáhuac tenemos la firme convicción de que el éxito profesional es importante, pero no lo es todo; también nos enfocamos en la formación humana y en programas para fomentar el crecimiento personal, en los cuales promovemos los valores universales como la ética, el pensamiento crítico, arte, liderazgo, o formación para la familia.


También es importante resaltar que el cuerpo docente de la Anáhuac está integrado por profesores con amplia experiencia que apoyan a los alumnos de tiempo completo para influir en cualquier aspecto de la vida de sus estudiantes y darles lecciones de vida importantes que les enseñen a sobresalir en la vida, más allá de un examen o una calificación. 


Como parte de la educación integral, la Universidad Anáhuac ofrece una serie de talleres y materias optativas divididas por áreas. Éstas son algunas de ellas:


FORMACIÓN INTEGRAL

  • Inteligencia emocional del ser humano

Analizarás y aprenderás a utilizar la aplicación de la inteligencia emocional agrupando el conjunto de habilidades psicológicas para entender los problemas de conducta. Utilizando esta información, podrás guiar tu forma de pensar y tu comportamiento. 
 

  • Familias, retos y perspectiva

Revisarás el significado y sentido de la familia como célula básica de la sociedad contrastándola con los diferentes escenarios de la cultura contemporánea de cara a la dignidad de la persona, el matrimonio y la familia. 
 

  • Taller ASUA

Participarás en diversos voluntariados, actividades, eventos y proyectos con alto impacto social, desarrollando competencias como el trabajo en equipo, solidaridad y  sentido de trascendencia para transformar positivamente el entorno.

 

Estudiantes de la Anáhuac en taller de fotografía

ARTES

  • Apreciación artística: Cine.

Conocerás los elementos de la apreciación cinematográfica, sus antecedentes históricos, así como las características del cine mudo, sus directores y las corrientes fílmicas de acuerdo a las escuelas y países.

  • Taller de uso de la voz como como expresión creativa.

Este taller parte de la importancia de la voz como proceso indispensable para canalizar emociones, dar coherencia y transmitir mensajes. 
 

  • Taller de canto.

Aprenderás las bases de la técnica vocal para poder expresar ideas y sentimientos a partir de la interpretación de tus canciones y desarrollarás tu sensibilidad auditiva. 

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

  • Cineclub

Observación sistemática, análisis crítico, valoración y discusión grupal dirigida por el profesor acerca de obras cinematográficas relacionadas con alguna temática específica. 

  • Taller de manejo de conflicto y toma de decisiones.

En este taller desarrollarás habilidades que te servirán para la toma de decisiones y resolución de conflictos de manera asertiva. 

  • Taller de habilidades de competencias personales.

A través del autoconocimiento desarrollarás diferentes habilidades y competencias que te permitan alcanzar el éxito, enfrentar los fracasos, y trabajarlos como áreas de oportunidad. 

DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE

  • Clínica de tenis

Participarás en un juego de tenis con mayor capacidad de percepción, coordinación, agilidad y equilibrio. 

  • Taller de acondicionamiento físico.

Aprenderás a entrenar de una manera profesional y divertida el desarrollo y mejoramiento de tus cualidades físicas mediante un programa especializado, logrando obtener al final del semestre que tus músculos funcionen con la eficiencia óptima necesaria. 

  • Inteligencia emocional forma carácter deportivo.

Te conducirás éticamente con apego a la normativa de las disciplinas deportivas, en cualquier actividad deportiva en la que participes. 

HUMANIDADES Y LETRAS

  • Historia del Arte Moderno.

Seleccionarás las obras en un museo, de acuerdo al orden cronológico, la época, la técnica o el autor.

  • Psicología cognoscitiva.

Reconocerás las principales transformaciones socioculturales que se han suscitado en el México de la época contemporánea evaluando toda su dimensión, el fenómeno del respeto a la dignidad de la persona humana y los principales problemas que aquejan a nuestro país.

  • Sociología

Incidirás en el devenir del entorno mexicano favoreciendo y evaluando los procesos comunicativos que privan en la sociedad, a través del diseño de nuevas herramientas teóricos-conceptuales que ayuden a la comprensión de los fenómenos contemporáneos de la comunicación.

INGENIERÍA

  • Descubriendo el universo

Localizarás la posición de los diversos astros visibles con telescopios sencillos mediante descripciones celestes en las diferentes épocas del año, apoyándose en paquetería especializada, explicando los fenómenos físicos asociados a ellos. 

LENGUAS

  • Alemán electivo 1

En este curso desarrollarás tu comprensión auditiva y de lectura; la expresión oral y escrita por medio de aspectos de la cultura alemana hasta llegar a un nivel básico.

  • Business english

En este nivel, adquirirás habilidades comunicativas del idioma inglés a partir del nivel intermedio alto para participar en reuniones y discusiones de negocios.

  • Conversación francés

Con este curso podrás desarrollar una comunicación activa, practicando el francés en actividades variadas, dentro de contextos reales tales como viajar, relaciones personales y de trabajo, historia personal, etc.

PROGRAMAS DE LIDERAZGO

  • Oportunidades para generar nuevos negocios

Explorarás las oportunidades de negocio que existen en distintas ramas de la economía y evaluarás los factores que tienen influencia en el mercado y generan oportunidades de negocio.

  • Realidad a tercer sector

 Evaluarás la responsabilidad social en los diferentes sectores, analizarás significativamente los fundamentos, reglamentos y situación del tercer sector en México.  Establecerás estrategias y planes de acción para recaudar fondos de contribuyentes individuales, empresariales, instituciones públicas y privadas, así como de cooperación internacional. Te comprometerás en la defensa de una sociedad más justa y humana desde el principio de la solidaridad en todas las dimensiones empresariales. 
 
TURISMO

  • Introducción a la cultura del vino.

 Indentificarás los estilos de vinos, las variedades de uva utilizadas en su elaboración y las regiones vitivinícolas a las que pertenecen.

  • Nutrición.

Comprenderás los lineamientos de la dieta correcta, así como los nutrimentos y aquellos factores relacionados con la alimentación.

ACTUARÍA

  • Seguros de vida.

Con esta asignatura conocerás sobre el concepto de seguro colectivo e individual para las personas, los seguros de salud, accidentes y gastos médicos, así como principios legales y éticos que rigen la práctica de los seguros en México.

HUMANIDADES Y LETRAS

  • Historia universal nivel único.

Desarrollarás habilidades propias de expresión para presentaciones uno a uno o en público. Establecerás relaciones interpersonales que favorecerán el trabajo en equipo y el desarrollo de tu liderazgo de servicio.

  • Historia del arte de México sXX.

 Catalogarás por etapa, mapas e ilustraciones, destacando los valores de la historia y arte de México del SXX.
Relaciones Internacionales

  • Taller de oratoria.

Obtendrás habilidades como la oratoria, la negociación, el análisis internacional y el debate.

  • Modelo de Naciones Unidas.

Obtendrás habilidades como la oratoria, la negociación, el análisis y el debate. Que permiten la formación de líderes que prestan servicio a la sociedad. 

Como verás, nuestro modelo educativo está enfocado en el desarrollo de Liderazgo de Acción Positiva. Con estos programas y talleres queremos darte todas las herramientas para que seas un gran líder y una mejor persona para la construcción de un bien común.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?