Skip to main content

¿Qué es la excelencia académica y cómo la potenciamos?

excelencia academica en la anáhuac

Si hablamos de la definición de excelencia en general, tendríamos que decir que la excelencia es una virtud, un talento que día con día se trabaja, es dar lo máximo en cuanto a calidad y se sale de las normas ordinarias.

Es también un objetivo para el estándar de rendimiento, lo que está cerca de convertirse en una gran persona.

Hoy en día, cuando nos referimos a la excelencia académica es referirse a los estándares de alta calidad que las instituciones educativas buscan en los ámbitos internacionales; es también elevar el potencial intelectual de cada uno de los estudiantes, quienes pueden fijarse metas.

 

En la Red de Universidades Anáhuac creemos firmemente que la excelencia es un trabajo en equipo: padres de familia, maestros y alumnos.

La familia juega un papel primordial, pues significa la columna, es la primera red de apoyo, quienes se han encargado de que el alumno haya llegado hasta este momento y sea una persona de bien, con carácter para vencer las adversidades y la tenacidad para buscar la excelencia.

Los maestros son lo que se encargan de darle a los estudiantes las herramientas necesarias para que el alumno pueda seguir formando su camino hacia la perfección, que fomente su curiosidad y creatividad, que nunca se  conforme, que explore todas las posibilidades y que siempre logre sobresalir.

Y finalmente los alumnos son los que tienen en sus manos la decisión día a día de quedarse como un estudiante promedio o ser uno que alcance la excelencia, que con las herramientas que le ha dado su familia, sus maestros y su universidad logren ese nivel al que se aspira.

Por lo tanto, la excelencia académica no es un “sitio” al que se llegue solo, son muchos los actores que intervienen, se involucran y ayudan a alcanzarla.

 

modelo 2025

Becas e Intercambios académicos. 

En la Red de Universidades Anáhuac, reconocemos las ganas de superación y apoyamos a los estudiantes con becas e intercambios internacionales para continuar con su enfoque en la grandeza.

La beca de excelencia se otorga a los alumnos que obtengan un promedio de 9.0 o superior al finalizar su preparatoria y se otorga un apoyo máximo de 70%.

Con la beca se pretende, además de premiar el esfuerzo, a alcanzar y mantener el nivel de excelencia, a mantener un historial impecable y a obtener el reconocimiento y la recomendación profesional.

Además, contamos con el premio al desempeño de excelencia EGEL, que reconoce a los egresados que alcanzan una realización excepcional, resaltando el compromiso académico de las principales instituciones de educación superior del país.

Recientemente, la Red de Universidades Anáhuac aporta un 4.9% del total de los galardonados con 70 alumnos de distintas carreras; posicionando así a la institución, como una de las principales universidades comprometidas a la excelencia académica.

Es por eso, que en la Red de Universidades Anáhuac nos interesa formar personas que se distingan como empresarios, deportistas, miembros del poder ejecutivo y judicial; líderes que promueven la cultura, líderes que impulsan acciones sociales desde asociaciones de la sociedad civil, todos con un sello distintivo: su profunda formación humana y moral inspirada en los valores del humanismo cristiano y su genuina conciencia social; líderes de excelencia que con acciones positivas, promueven el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.