Skip to main content

Innova Anáhuac, un programa que busca ayudarte a emprender.

INNOVA Anáhuac

En un mundo competitivo como en el que vivimos y dado que en las empresas tradicionales es más difícil encontrar un hueco para desenvolvernos y desarrollarnos como profesionales, cada vez es mayor la cantidad de gente que genera oportunidades bajo sus propias condiciones y con la firme idea de trascender.

Emprender es una de las decisiones más valientes, es arriesgarse, dejar “la tierra firme” y apostarlo todo por un sueño. Emprender es hacer realidad una idea y una meta, conllevando los riesgos que suponga, es por eso que es necesario estar preparado y tener en mente todas las variables para hacer disminuir el riesgo.

En el modelo educativo de la Red de Universidades Anáhuac buscamos brindarte todas las herramientas para que te conviertas en un emprendedor exitoso y que tu camino para convertirte en un gran líder sea con conciencia y conocimiento.

Es por eso que creamos Innova Anáhuac, una incubadora de Alto Impacto Tecnológico ubicada en nuestro Campus  Xalapa, que contribuye consistentemente a la generación de proyectos de innovación y emprendimiento, y así contribuir a solucionar la urgente necesidad de crear empleo, bienestar y desarrollo.

El objetivo central de Innova Anáhuac es fortalecer el ecosistema de emprendimiento en México, incentivando al talento a invertir en el estado y aprovechar su posición estratégica.

En Innova Anáhuac actualmente se desarrollan proyectos de emprendimiento que poseen un alto factor de innovación, que rompen el paradigma de negocios tradicionales y que están orientados al desarrollo de productos y servicios tecnológicos en las áreas de redes, telecomunicaciones, microelectrónica y biotecnología, con un impacto claro social y ambiental.

 

Metodología para identificar proyectos de alto impacto

En Innova Anáhuac se han desarrollado dos estrategias de identificación de perfiles de emprendimiento y/o start up; por un lado, elabora una base de datos con los proyectos que se evalúan en las clases de Emprendimiento de las áreas de Economía y Negocios, Ingeniería, Arquitectura, Medicina, Diseño Gráfico y Comunicación a nivel pre y posgrado; por el otro, se vincula con el sector productivo y público para identificar oportunidades de desarrollo de productos y servicios.

Innova Anáhuac posee una visión interdisciplinaria, base para la integración efectiva de los proyectos de emprendimiento de alto impacto tecnológico, que es altamente reconocida, pues forma parte de la Organización de Universidades Interamericanas (OUI) que ha consolidado iniciativas en Norteamérica en la línea de innovación, como lo son: la plataforma interamericana de Centros de Excelencia de Innovación, Ciencia y Tecnología y una plataforma sobre modelos pedagógicos innovadores.

Además, los programas de la Escuela de Economía y Negocios orientados a la creación de oportunidades,  innovación y ecosistemas de emprendimiento, que cuentan con una acreditación europea otorgada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), a la cual amparan también el European Consortium for Accreditation y la European Association for Quality Assurance in Higher Education.

Infraestructura

Innova Anáhuac ha invertido recientemente en seis centros de alta tecnología que responde a las necesidades de los emprendedores: Management & Innovation Center, Centro de Innovación e Ingeniería Aplicada, Central Media, Centro de Creatividad Sustentable, Centro de Estudios y Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Salud y la Sala Francisco de Vittoria.

Sectores estratégicos de Innova Anáhuac

En el programa se cuenta con 7 áreas de desarrollo sobre la que se trabajan proyectos específicos que tienen la finalidad de impulsar el desarrollo del país:

  • Sector de la construcción- Centro de Creatividad Sustentable

  • Sector agroindustrial- Centro de Innovación e Ingeniería aplicada

  • Sector metalmecánico- Management and Innovation Center

  • Sector de servicios de salud- Centro de Estudios y Tecnología aplicada a las Ciencias de la Salud

  • Sector energético- Centro de Innovación e Ingeniería aplicada.

  • Sector de infraestructura portuaria y logística- Management and Innovation Center.

  • Sector turístico-Co-Working Area, Virtual Room

Convenios de Colaboración

Innova Anáhuac cuenta con una amplia red de colaboradores e instituciones nacionales e internacionales en los sectores públicos y privados dentro de los que destacan:

1.- Red de Universidades Anáhuac.

2.- Universidad de San Francisco. Venture Capital Diploma Course.

3.- Apple Education. Silicon Valley . Stategic Iniciatives Group. K-20 Education. Sillicon Valley.

4.- Prezi. Marketing Department. Silicon Valley.

5.- College of Business Administration. University of Nebraska in Omaha.

6.- COPARMEX Jóvenes. División de Innovación.

7.- Massachusetts Institute of Technology (MIT). Dirección de la Oficina de Iniciativas Globales.

8.- Organización de Universidades Interamericanas.

 

Es por esto que en la Anáhuac, nos preocupamos por siempre estar a la vanguardia en cuanto a las necesidades de los futuros profesionales, y con Innova te llevaremos de la mano para que puedas desarrollar tus habilidades como líder, emprendedor y que puedas tomar las riendas de tu empresa y de tu vida.