La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida comúnmente como la Ley Antilavado, ha surgido como respuesta a la necesidad de proteger el sistema financiero nacional, pues es un tema que cada vez toma mayor relevancia incluso a nivel global. Como sabemos, es necesario mantenerse actualizado al respecto y este año no es la excepción, la Ley Antilavado llega con nuevas disposiciones para todos aquellos que realizan actividades vulnerables y no conocer dichas obligaciones no exime a las empresas de cumplirlas.
En el marco de la apertura del Diplomado en Derecho Corporativo y Empresarial y en coordinación con la Escuela de Finanzas y el área de Posgrados y Extensión, se llevó a cabo el pasado 29 de mayo el webinar Lavado de Dinero y Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de la Mtra. Nancy Shahin Kattás, experta en Auditoría Financiera y Prevención de Lavado de Dinero con Certificación en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Notarios de distintas ciudades de la república, firmas de abogados, contadores y por supuesto miembros de la Comunidad Anáhuac, son sólo algunos de los 166 participantes que nos acompañaron a esta interesante conferencia virtual.
La Mtra. Shahin nos compartió los conceptos básicos de lo que implica el “lavado de dinero”, su definición, sus objetivos y etapas. Posteriormente, abordó los antecedentes de la regulación en México, continuó explicando lo referente a esta ley y los tipos de riesgos a los que las empresas se encuentran expuestas de acuerdo a su sector.
Con esta conferencia, los invitamos a participar en uno de los programas más exitosos de la escuela de Finanzas: el Diplomado en Derecho Corporativo y Empresarial, en el cual la Maestra Nancy Shahin estará de nuevo acompañándonos para profundizar en este tema verdaderamente importante para las empresas mexicanas.