El pasado mes de febrero, la Red de Bibliotecas Anáhuac celebró su XXIV reunión en el campus México Norte. Del 26 de febrero al 1 de marzo, los encargados y directores de las bibliotecas de los nueve campus de la Red de Universidades Anáhuac discutieron los retos que la integración del sistema de gestión bibliotecario y recuperador de información ALMA-PRIMO ha implicado para cada una de las bibliotecas, así como la necesidad de continuar trabajando mediante procesos en red, dinámica que ha caracterizado a la REDBIBA desde su conformación y que se ha fortalecido en los últimos años.
Entre los temas que se abordaron destacan: la creación de un sistema de soporte técnico en el ambiente de Office 365 para la resolución inmediata de problemas técnicos y de operación, la evaluación de nuestros recursos digitales, el impulso a una campaña de difusión para la utilización del correo Anáhuac entre la comunidad universitaria, enfatizar los alcances de nuestra indispensable participación en la actualización de los programas académicos para los planes 2020, la necesidad de revisar nuestros reglamentos y manuales de operación para adaptarlos a la operación de ALMA-PRIMO, la elaboración de un concentrado de estadísticas y numeralia de cara a procesos de certificación futuros, la evaluación de las asociaciones bibliotecarias a las que podemos pertenecer como red, entre otros muchos temas que se discutieron. También se consideró que la siguiente sede de la REDBIBA se debatirá entre el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) o el campus Oaxaca, en cuanto se resuelva lo comunicaremos.
Queremos destacar el nombramiento como Presidenta de la Red de Bibliotecas Anáhuac de la Dra. Ana Brisa Oropeza Chávez, nuestra Directora de Investigación y Biblioteca para el período 2019-2021. Este nombramiento implica que durante los dos años siguientes Xalapa será la sede de la REDBIBA. ¡Le damos la enhorabuena!