La transición que experimentan los jóvenes que egresan del bachillerato a la universidad, en muchas ocasiones se presenta como un proceso de adaptación harto desafiante. La necesidad de hacer un alto para realizar un ejercicio de introspección que implique tomar conciencia del pasado y del lugar en el que uno está parado, se presenta para poder establecer la ruta hacia dónde se quiere ir, siendo este ejercicio indispensable para aprovechar al máximo la etapa universitaria.
Por tal motivo, la Pastoral Universitaria encabezada por el P. Juan Antonio Torres L.C., capellán de la Universidad, ofreció a los jóvenes de segundo semestre de todas las licenciaturas durante el periodo enero-mayo 2019, la oportunidad de vivir el retiro Reset, Recalculando la ruta, donde a través de dinámicas, charlas y testimonios se pretende motivar a los jóvenes a buscar su propósito particular definiendo un plan de vida para su etapa universitaria.
La Pastoral Universitaria invita a todos los alumnos de nuevo ingreso de la generación 2019 a participar en los próximos retiros que se ofrecerán a lo largo del semestre agosto-noviembre, exhortándolos a que se den la oportunidad de vivir una experiencia única y diferente que les permitirá meditar mejor la ruta para llegar a puerto seguro.