El jueves 12 y viernes 13 de octubre, los Leones de nuestra Universidad disputaron una vez más una doble jornada en la Liga ABE División I (Asociación de Basquetbol Estudiantil), con miras de conseguir más triunfos y escalar posiciones de la tabla general de la Conferencia.
El jueves fue turno de enfrentar al quinto puesto de la tabla, Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), equipo de alta calidad y con jugadores sobresalientes a nivel regional. En punto de las cinco de la tarde, nuestros Leones salieron a defender su localía portando la casaca que los identifica ante la Comunidad Anáhuac, que como siempre ha venido a vitorear a los nuestros en cada partido de esta temporada alentándolos en su moral y desempeño. Por su parte, los Aztecas se mostraron versátiles y peligrosos al ataque desde el primer minuto de juego. No obstante, la calidad de nuestra punta, Derian Barceinas, equilibró las acciones en la ofensiva creando paridad en un partido complicado desde el principio para los locales. Entre las filas de los visitantes se hallaba el ex seleccionado nacional Gabriel Vázquez, poste de los Aztecas e identificado con el número 4 que demostró su calidad en cada oportunidad que se le presentó durante el encuentro. En el último cuarto los puntajes comenzaron a distanciarse, siendo los visitantes los que en dos jugadas arrebataran la ventaja y posteriormente la victoria a los Leones, ganando el partido con marcador de 73-79.
El viernes 13 de octubre, entre supersticiones y atribuciones clásicas de tan afamado día, los felinos salieron al Territorio León en una velada mágica rodeada de la Comunidad, medios de comunicación y todo el apoyo local posible para jugar de forma excepcional ante su rival en turno, la Universidad Madero Puebla (UMAD) con la mira puesta en la victoria usando todo lo que tenían a su disposición para conseguirlo. La quinteta conformada por Derian Barceinas, Roberto Aguilar, Miguel Morales, Aldo Hoyos y César Huerta, desde el primer minuto disputó con suma intensidad el encuentro, jugando con destreza y solidez ante los Tigres Blancos de la UMAD que se plantaron sobre la duela con equiparable fortaleza para recibir y contraatacar los embates de los Leones.
El ímpetu del equipo local no se dejó vencer ante las oportunidades obtenidas por los visitantes. Los nuestros aprovecharon en mucho los errores del contrincante incrementando la ventaja obtenida durante el desarrollo de la segunda mitad y manteniéndola hasta el final del encuentro. Venciendo así 83-64 a los Tigres Blancos y adjudicándose su primera victoria como locales ante la Comunidad Anáhuac.