Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa hicieron historia en el deporte de esta casa de estudios al conseguir su boleto a la Universiada Regional 2017, en la disciplina de baloncesto. Los jugadores del conjunto felino dieron cuenta de los Halcones de la Universidad Veracruzana con marcador 84 a 77; sin duda el duelo entre estas instituciones educativas va por el camino a convertirse en el Clásico de Xalapa. El entrenador César Hernández Flores, califica esta victoria como una meta cumplida en el calendario de juegos “aunque teníamos bajas importantes sabíamos que este torneo tenía que ser nuestro. Uno a uno en jugadores creo que tenemos mejor equipo, y se cumplió pese a que éramos visitantes; salimos con muchas ganas y motivados, suficiente para ganar el campeonato”.
Uno de los jugadores que disfruta esta victoria como nadie es Erick Hoyos, quien juega su último año en esta liga; no ocultó felicidad, pero fue sensato al decir que esto apenas comienza “es mi último año, entre a un proyecto con el Rector para crear este equipo; empezamos a formar la plantilla y le agrado a las autoridades, al grado de apostarle no solo a lo académico sino también a lo deportivo. Imagínate, es un sentimiento en el cual veo un proceso que inició de cero y ahora vamos un poco más avanzados”.
El siguiente paso para los basquetbolistas será preparar el duelo en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) y, de igual manera, preparar su viaje a la Ciudad de Tlaxcala para enfrentar la eliminatoria regional nacional, en la Autónoma de Tlaxcala.
Cabe señalar que la Universidad Anáhuac Xalapa todavía sigue en competencia en la Universiada Estatal, este jueves en punto de las 10 de la mañana habrá actividades en las finales de voleibol de playa.