Alumnos del Taller y materia de Fotografía, realizaron un espléndido viaje de prácticas por el valle central de Oaxaca, capturando con su lente la esencia y la belleza de este majestuoso estado, lleno de cultura, tradición y gente de una sencillez y amabilidad sin igual.
En la ruta de conventos los estudiantes lograron embelesarse con la hermosa arquitectura de Santo Domingo; conocieron Yanhuitlán, un centro productor de exquisitas sedas; visitaron el exconvento de San Juan Teposcolula, que antes de la conquista fue foco productor y mercantil del oro más puro, de exquisitas telas, piedras preciosas como esmeraldas y rubíes o la inigualable orfebrería de objetos de oro y plata, también un gran centro fabril y manufacturero, emporio de productos textiles y sedas preciosas. Sus obreros estuvieron en competencia con los de Nochixtlán y Cholula. Desde Teposcolula se pueden apreciar panorámicas que son de ensueño. Y para terminar el día, qué mejor que captar el ir y venir de las personas en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Para el segundo día, visitaron las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, uno de los lugares más bellos y emblemáticos para realizar fotografía de paisaje. En Matatlán capturaron el proceso de elaboración del mezcal. Continuaron su recorrido en la Zona Arqueológica de Mitla, el Árbol del Tule y finalizaron el día observando las manos trabajadoras de los artesanos de los telares de la lana de Teotitlán del Valle. En el último día no podía faltar Monte Albán, la zona arqueológica más grande del estado. Siguieron los alebrijes de San Antonio Arrazola, tradición y color, y esencia de las manos oaxaqueñas.
Tomar una fotografía es más que tener una cámara fotográfica en mano, es más que ver por un visor: la fotografía es plasmar sensaciones, entender la luz, vivir el instante, mezclar colores, tener la posición adecuada, sentir la estética, todo combinado en una imagen.
En el próximo semestre se realizará nuestro viaje internacional de prácticas, te invitamos a inscribirte al taller de Fotografía en sus dos modalidades: básico o Intermedio, y adéntrate en el maravilloso mundo de la fotografía.