El pasado martes 15 de noviembre se llevó a cabo una emotiva ceremonia de clausura del Diplomado en Orientación Integral para la Pareja. Un programa durante el cual los alumnos ampliaron su perspectiva y reforzaron su comprensión del matrimonio desde todas sus esferas, además de obtener herramientas para contribuir en el fortalecimiento del lazo, la estabilidad y el crecimiento de la vida en pareja. El Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes para recordar el compromiso moral y social que tienen los seres humanos con conocimientos sobre determinada área, reconoció el compromiso de los estudiantes del Diplomado y los impulsó a realizar una labor loable como orientadores y como cabezas de familia. En un contexto en el que abunda la inmediatez y la pérdida constante de valores fundamentales, resulta imperante formar líderes que difundan la importancia de la familia como la base principal de la sociedad.
El Diplomado en Orientación Integral para la Pareja que pertenece a la Escuela de Psicología representó para algunas alumnas el tercer Diplomado para aspirar a la obtención del Master en Orientación Familiar, mientras que para la Universidad Anáhuac Xalapa representó una generación muy especial al ser la primera en toda la institución en concluir los 3 programas con opción a Master. Los alumnos, quienes convivieron y demostraron la unión grupal tomando fotos del recuerdo, reiteraron su agrado por la experiencia profesionalizante y su inquietud por continuar especializándose en el tema.
De esta forma concluye una meta más que aporta tanto a la misión de la institución y a su vez contribuye en el fortalecimiento de las familias de nuestra región.