El pasado 12 de mayo, cuatro miembros de nuestra Comunidad Anáhuac recibieron el sacramento de la confirmación en una emotiva celebración presidida por Mons. Eduardo Cirilo Carmona Ortega, obispo de la Diócesis de Córdoba. En su homilía recordó a todos los presentes la gran acción del Espíritu Santo en cada uno de nuestros corazones, lo mencionó como nuestro gran aliado para llegar a Dios Padre y Dios Hijo, siendo el Espíritu Santo aquel que nos permite entrar en comunión con la Santísima Trinidad.
Miembros de la Comunidad Anáhuac Veracruz Reciben el Sacramento de Confirmación y Primera Comunión
Además, seis alumnos recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo, atesorando este momento como el primer encuentro cara a cara con Jesús Eucarística y recordando la fidelidad del Señor al quedarse con nosotros presente en cada comunión. El Padre Rafael Jácome, L.C.; capellán de campus Córdoba-Orizaba, acompañó y concelebró a lado de Mons. Carmona; siendo testigo del deseo de cada alumno y colaborador de recibir al Espíritu Santo o la Sagrada Comunión.
Estos jóvenes recibieron instrucción catequética durante meses, impartida por el Área de Pastoral Universitaria y de Prepa Anáhuac, para conocer a profundidad el catecismo de la Iglesia Católica y el verdadero significado de cada sacramento. Acompañados de sus padres y padrinos, en un ambiente de unidad y alegría, cada uno de ellos renovó sus promesas bautismales y confirmaron desde lo más profundo de su corazón la fe que por sus padres les fue dada, con el compromiso de ser apóstoles y compartir en su día a día el gran amor que Dios nos tiene.