En días pasados, se llevó a cabo el Octavo Congreso Nacional Vértice con sede en la Universidad IEST Anáhuac en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Donde los alumnos pertenecientes al Programa de Excelencia Vértice de toda la Red de Universidades Anáhuac, provenientes de los distintos estados de la República, pudieron reunirse para continuar con su formación de la mano de más líderes que comparten la misma visión.
Al llegar, los alumnos fueron llevados a una espectacular hacienda a las afueras de la ciudad donde se les dio oficialmente la bienvenida, pudiendo compartir un tiempo de reflexión y aprendizaje por medio del taller Intercambio de Historias coordinado por Narrative 4, un equipo de educadores expertos en el arte del storytelling.
Durante su estancia en la ciudad, los alumnos participaron en múltiples talleres y conferencias entre las que destacó Liderazgo Multigeneracional, conferencia impartida por el Dr. Rogelio Segovia, quien puntualizó que los cambios presentes en mundo laboral son comparables a los cambios de pensamiento durante la Revolución Industrial.
Otra conferencia que dejó fascinados a los alumnos fue el tema Ser líder, ser humano impartido por la Mtra. Jazmín Chi, poeta, escritora, filántropa, empresaria, mentora, modelo, host de radio y especialista en liderazgo. Además, se contó también con la participación de Renata Roa, conferencista, capacitadora, escritora y consultora en imagen pública, comunicación facial y mindfulness con el tema Liderazgo Inspiracional, donde se comentó que la gente no recuerda los mensajes de la publicidad, en realidad solo recuerda lo que la publicidad les hace sentir. Seguida por el taller Coaching de rendimiento personal, impartido por el Mtro. Juan José Alvarado, Coordinador de Acompañamiento del IEST Anáhuac
Para finalizar, se llevó a cabo el Panel de presidentes donde participó activamente con sus puntos de vista la alumna Isabella Hernández Laynez, presidenta de Vértice en nuestro campus. Posteriormente, todos los participantes del Congreso acudieron a la misa de acción de gracias.
Nuestros alumnos, agradecidos por haber formado parte de uno más de estos congresos, donde se puede ver reflejado el talento y liderazgo Anáhuac, tuvieron la oportunidad de recorrer las calles más emblemáticas del centro de Tampico, pasando por la aduana, donde escucharon la historia de la ciudad encontrándose con los simpáticos mapaches, también un símbolo icónico.