El pasado 4 de junio, se llevó a cabo la Instauración del Comité Académico de Investigación del Campus Córdoba – Orizaba, un acto protocolario donde distinguidas personalidades del sector de la investigación se dieron cita para integrar un grupo colegiado de especialistas, que persigue la misión de contribuir a la formación integral de líderes de acción positiva y promover el auténtico desarrollo de la persona y de la sociedad.
En la ceremonia se contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero, quien fue acompañado por el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba – Orizaba; el Lic. Juan Pablo Peña Castillo, Coordinador de Vinculación Institucional; y la Mtra. Nairobi Soledad Díaz Ordaz Montañez, Especialista en Servicio Social y Prácticas Profesionales.
Este acto formalizó la incorporación de las siguientes figuras como Miembros del Comité Académico de Investigación: el Dr. Eduardo Vega Tepos, docente de la Escuela de Medicina; la Dra. Erika Hernández Aquino, docente de Ingeniería Biomédica; la Dra. Rosa Mercedes Pérez Franco, en Representación de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas; el Dr. Juan Carlos Colorado Higuera, docente de la Licenciatura en Derecho; y la Dra. Tania Lisseth Cerón Lizárraga, quien forma parte del Consejo Consultivo de la Escuela de Medicina y ocupará el cargo de Representante del Comité de Ética. También, se designó al Dr. Daniel Cuervo Zanatta, Coordinador Académico de Ingeniería Biomédica, como Presidente, mientras que el Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Coordinador Académico de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Animación Digital, asumirá la responsabilidad de la Secretaría Técnica.
En su discurso de bienvenida, el Dr. Luis Linares manifestó su agradecimiento a cada uno de los nuevos miembros del Comité, seleccionados por su amplia experiencia profesional, su trayectoria académica y por dar un testimonio auténtico de liderazgo de acción positiva.
Agradeció su disposición para contribuir a la misión de la universidad mediante su activa participación en el análisis, evaluación y formulación de propuestas académicas innovadoras. Estas propuestas, sin duda alguna impulsarán el avance de las líneas y procesos de investigación, fomentando una cultura alineada con la misión y la innovación de nuestra institución, y sentará las bases para la formación de futuros investigadores de alto nivel.