Firma de Convenio de Colaboración con Club Campestre Cordobés

El pasado 26 de febrero, se llevó a cabo el acto protocolario de firma de convenio con el Club Campestre Cordobés, uno de los clubs sociales y deportivos con mayor infraestructura tenística en nuestra región, además de ser una institución comprometida con el desarrollo deportivo y formación integral de los jóvenes veracruzanos. Esta alianza cobra una relevancia especial al ser el punto de partida de un proyecto único en el estado, que busca potenciar el alto rendimiento deportivo de los jóvenes que estudian en nuestra institución.

El PROGRAMA ACADÉMICO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO ofrece un horario de clases matutinas especializado para tenistas de alto nivel, permitiéndoles realizar entrenamientos de excelencia por la mañana y sesiones vespertinas en el Club Campestre. Este programa combina la pasión por el deporte con una formación académica sólida, presencial y el acompañamiento constante de profesores y entrenadores altamente capacitados. Su objetivo es atraer a los talentos más prometedores de nuestro estado y país, brindándoles una educación integral mientras desarrollan sus habilidades tenísticas bajo la guía de profesionales con las mejores credenciales y experiencia.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Juan Pablo II, de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba, y fue presidida por el Dr. Luis Linares Romero Rector de la Universidad Anáhuac Veracruz y el Ing. Rodolfo Becerra Reyes, Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Cordobés.

Por parte de la Universidad asistieron a este acto, el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba-Orizaba; la Mtra. Roció Ocampo, Directora de la Prepa Anáhuac; el Mtro. Juan Pablo Peña, Coordinador de Desarrollo Institucional; el Lic. Francisco Zuccolotto, Coordinador Deportivo; y la Mtra. Nairobi Soledad Díaz Ordaz especialista de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

También estuvieron presentes, por parte del Club Campestre Cordobés, el C.P. Víctor Menéndez Intriago, Vicepresidente del Consejo de Administración del Club Campestre Cordobés y el Lic. Martín Becerra González, Secretario Técnico del Consejo de administración del Club Campestre Cordobés.

Después de dar la bienvenida, el Dr. Linares inició su intervención destacando la relevancia que tiene para nuestra Universidad el desarrollo integral de nuestros deportistas. Subrayó que Córdoba es una de las ciudades con mayor afición por esta disciplina, además de ser cuna de excepcionales talentos a nivel nacional. En su mensaje enfatizó que, como institución comprometida con la formación de los jóvenes veracruzanos, la Universidad Anáhuac valora profundamente la oportunidad de generar alianzas estratégicas con instituciones como el Club Campestre, a quienes agradeció por sumar esfuerzos en beneficio de nuestros estudiantes. El Rector subrayó que esta primera colaboración marca el inicio de un ambicioso plan de apoyo al estado y al deporte, con el objetivo de posicionar a la Anáhuac como un referente nacional en lo que se puede lograr por el bienestar de los deportistas cuando se trabajan en conjunto. Como ejemplo de este esfuerzo, destacó que, gracias a este programa, nuestras alumnas de preparatoria lograron en noviembre de 2024 el subcampeonato nacional de tenis universitario CONADEIP, enfrentándose a tenistas universitarias y midiendo sus fuerzas al más alto nivel.

Por su parte, el Ing. Rodolfo Becerra expresó su agradecimiento a la Universidad por su disposición para formalizar esta alianza. Destacó que uno de los objetivos estratégicos clave del Club Campestre era justamente generar sinergias con los actores más representativos, entre ellos la Universidad Anáhuac. Señaló que, como club con toda la infraestructura, los entrenadores y las posibilidades para potenciar a los jóvenes, era fundamental para ellos concretar esta colaboración y crear un programa que pusiera a Córdoba y la región en el centro de atención a nivel nacional. Remarcó sentirse muy satisfecho al ver que los resultados ya estaban empezando a reflejarse, con la creación del PROGRAMA ACADÉMICO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO y expresó su deseo de seguir aportando su visión y todo el enfoque institucional al servicio de la juventud, tanto del estado como del país.

Expresamos nuestro agradecimiento al Club Campestre Cordobés por su disposición, interés y compromiso para hacer realidad esta alianza estratégica. La combinación de la vasta experiencia del Club Campestre Cordobés con el rigor académico y la visión a futuro de la Universidad Anáhuac Veracruz, permitirá generar una sinergia orientada a enriquecer la formación integral de nuestros estudiantes, preparándolos como líderes de acción positiva, comprometidos con la transformación social y el progreso sostenible.