El pasado lunes 5 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del campus Xalapa, el acto protocolario de sucesión de presidencia del Consejo Consultivo Académico de la escuela de Ingeniería, el cual fue integrado desde el año 2019.
Este acto fue presidido por el Rector de nuestra Universidad, Dr. Luis Linares Romero, así como por la presidenta fundadora, Lic. Laura Minakata Esparza; y el ahora nuevo presidente del Consejo Consultivo de la escuela de Ingeniería, el Ing. Farid Bielma. Quienes estuvieron acompañados por autoridades universitarias, Mtra. Karla Rubio, Directora de Posgrados y Desarrollo Institucional; Dr. Elí Marín Illescas, Vicerrector académico; el Ing. Héctor Fanghanel Córdova, coordinador de Ingeniería Mecatrónica y Animación Digital, y quien a su vez funge como Secretario Técnico; Dr. Juan de Dios Aguirre, Coordinador de Ingeniería de Petróleo y Energías Renovables; el Mtro. Juan Carlos Olivas Callejas, coordinador de Ingeniería Industrial; y el Ing. Alan Andrade, coordinador de la nueva licenciatura en Ingeniería en Desarrollo de Tecnologías de la Información. Además, se contó con la muy valiosa presencia de algunos de los honorables miembros de este consejo.
El Dr. Luis Linares compartió unas palabras de agradecimiento a la Lic. Laura Minakata por haber fungió de manera excepcional por 4 años y ser fundadora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad. Entre algunos de los puntos que el Doctor Linares destacó, fue el hecho de que nuestros estudiantes tienen ventajas competitivas en frente a egresados de otras universidades pues se han desarrollado a nivel personal, humano y profesional. A su vez el Rector hizo entrega de un reconocimiento especial a la presidenta fundadora por su arduo trabajo al frente de la escuela de Ingeniería.
Por su parte, la Lic. Laura agradeció por la colaboración de varios años al frente de este consejo, enalteciendo logros y satisfacciones que vivió en la presidencia como la Semana de la Ingeniería, proyecto que brindó un gran acercamiento a los estudiantes permitiendo la vinculación en el ámbito laboral, desarrollo de competencias y bases para iniciar su carrera profesional. Para concluir, agradeció la confianza que se depositó a su persona, deseando lo mejor a la próxima administración.