Rodrigo Campos Vallejo - Director General, Grupo Campos Reyeros y Cia.
Administración de Empresas 1994-1998
Siempre tuve claro lo que quería hacer y a donde quería llegar; estudiar en la Universidad Anáhuac Xalapa fue una gran oportunidad para alcanzar mis metas y sueños profesionales. Fui de las primeras generaciones, y a pesar de que era una comunidad pequeña con tan solo tres salones de la carrera en Administración de Empresas, tuvimos bases sólidas de los conocimientos que ayudarían a nuestra formación profesional.
Desde estudiante comencé a involucrarme en el mundo laboral, por un lado, emprendiendo mi propio negocio y por el otro, apoyando al negocio familiar en el cual actualmente desenvuelvo mi profesión. En el transcurso del tiempo, me he dado cuenta que, para conformar una empresa es necesario entre otras cosas una estructura de ventas, de sistema y de administración que ayuden a sostener y asegurar el crecimiento de un negocio. Es por ello que agradezco a la Universidad Anáhuac por la preparación académica que recibí durante mis estudios profesionales, pues me permitió contribuir en el crecimiento del negocio familiar en todos los aspectos, y por otro lado agradezco la bendición de tener a mis padres a mi lado, porque me han apoyado y me han enseñado a fomentar la armonía dentro de la empresa.
Es muy importante que una institución no sólo te aporte las herramientas necesarias para salir adelante en el mundo laboral, los valores también son muy importantes para hacer de ti una persona solidaria cuyas decisiones se encuentren encaminadas hacia el bien común.
El consejo que le daría a la Comunidad Anáhuac, es que traten de trabajar mientras estudian y traten de aprovechar el tiempo, ya que en la medida en que empiecen a trabajar y se acerquen al mercado laboral y económico, más rápido podrán consolidarse económicamente y construir su propio patrimonio.