Puedes solicitarla en ventanilla de servicios escolares o vía correo electrónico:
- Constancia de estudios
- Historial académico
- Certificado parcial
- Traducción de historial académico
- Temarios o cartas descriptivas
Durante el semestre tienes tres momentos para hacer ajuste en tu carga de horario:
- B0 1er semana de clases: semana de alta y baja de materias, lo puedes hacer desde el SIU sin contar como oportunidad utilizada ni obligación de pago
- B1 2da y hasta la 6ta semana de clases: Baja de materias con formato en ventanilla de servicios escolares. No contará como oportunidad utilizada, pero hay obligación de pago
- B2 7ma semana y hasta la 13va: Baja de materias con formato en ventanilla de servicios escolares. Contará como oportunidad utilizada y hay obligación de pago
NOTA: Si cuentas con algún porcentaje de beca, estarás obligado a cubrir el costo total de la(s) materia(s), cuando la vuelvas a seleccionar y cursar. Únicamente podrás dar de baja dos asignaturas, talleres y/o actividades formativas.
Aplica desde la primera hasta la décimo tercera semana de clases.
- Preséntate a ventanilla de servicios escolares para comenzar el proceso
- La baja comienza con la entrevista con el director de carrera quien a su vez nos notifica para comenzar el proceso
- El proceso es digital y tendrás que darle seguimiento a través de tu correo
- Se revisará que no tengas ningún tipo de adeudo para proceder a la baja
- Una vez autorizada tendrás que realizar un pago de $450.00 pesos
Las fechas para solicitarlo son siempre durante los exámenes finales de cada periodo ordinario (enero-mayo y agosto-diciembre):
- Encargada del proceso es Alejandra Sánchez (alejandra.sancheza@anahuac.mx).
- Deberás presentar una Carta de motivos con los siguientes datos:
-Nombre completo
-ID
-Carrera actual
-Correo institucional
-Celular
-Motivos por los cuales solicitas el cambio de carrera
-Firmada en original
-Mínimo una cuartilla - Tendrás que recopilar firmas de los involucrados con las entrevistas correspondientes
- El cambio de carrera tiene un costo de $1,175.00 que se paga una vez que se autoriza el cambio
Los procesos de transferencia se solicitan durante la semana de exámenes finales marcada en calendario, los requisitos son:
- Encargada del proceso Alejandra Olivares (alejandra.olivares@anahuac.mx)
- Tener dos periodos semestrales cursados
- No contar con adeudos en la universidad
- Presentarse en servicios escolares para solicitar el formato con el que inicia el proceso
La solicitud de licenciatura simultánea debe realizarse durante la semana de exámenes finales marcada en el calendario, los requisitos son:
- Presentarse en servicios escolares para solicitar el formato
- Realizar la entrevista con la coordinación de carrera que te interesa cursar como simultánea
- Responsable del proceso Alejandra Olivares (alejandra.olivares@anahuac.mx)
Si te diste de baja temporal y quieres retomar tus estudios manda un correo a las siguientes personas:
La información que deberá contener tu correo es:
- Nombre completo
- ID
- Carrera
- Describe que solicitas el proceso de reactivación e indica si cuentas con beca
- En el asunto del correo coloca REACTIVACIÓN
Una vez que la coordinación de carrera entrega el documento dispensa a operación académica, ella se encarga de solicitar a la SERUA el visto bueno para que los alumnos puedan continuar sus estudios con nosotros. Así que el procedimiento sería:
- Si tienes estatus de baja académica acude con tu coordinador de carrera para solicitar una Dispensa Académica
- El coordinador entrega el expediente completo a operación académica para su revisión y corrección en caso de ser necesario
- Pasa a auditoría escolar para el proceso de validación con la SERUA y de ser autorizada, se hace la carga de materias