XXIII Premio Internacional Bachillerato Anáhuac y 11ª Liga de Robótica
A lo largo de 23 ediciones, el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac ha sido semillero de grandes talentos en distintas materias. Este certamen comprende una serie de concursos científicos, pasando por matemáticas y arquitectura. El fin primordial de esta justa académica es que los alumnos desarrollen y expongan proyectos de calidad profesional y que se presenten al público, desarrollando competencias, el sentido de responsabilidad social y la ética profesional.
El Premio Internacional se lleva a cabo cada año en una sede diferente, este año se eligió la ciudad de Querétaro, donde recibirá la Universidad Anáhuac Querétaro el PIBA, siendo el Instituto Cumbres Alpes el anfitrión.
Asisten 3,500 alumnos de bachilleratos y prepas Anáhuac entre 15 y 18 años. A nivel nacional asisten de toda la República y a nivel internacional, los alumnos provienen principalmente del El Salvador, Venezuela, Colombia y EE.UU.
La 11a. Liga de Robótica, es un programa de tecnología y robótica que forma parte de la experiencia educativa y se incorpora en el currículo como una herramienta trasversal que apoya y fomenta el desarrollo de competencias en otras áreas de los alumnos. Se le considera, cada vez más, como parte de la “nueva alfabetización” junto con la lectura, la escritura y la aritmética.
El PIBA y Liga de Robótica darán inicio con la inauguración el miércoles 1 de mayo a las 6 de la tarde. Las actividades de competencia iniciarán el jueves 2 de mayo a partir de las 8:00 am en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Continuarán el viernes 3 por la mañana y terminarán, con la clausura y entrega de premios el sábado 4 a las 3 de la tarde, en las Instalaciones de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Esta fiesta tecnológica y académica es un reto para todos los participantes del Bachillerato Anáhuac y para los formadores y educadores, es una búsqueda de la excelencia, una inversión de talentos en una empresa humana y divina con alcances muy amplios, y cuyos frutos ya los estamos palpando en el esfuerzo por hacer que todos estos jóvenes participen con entusiasmo y profesionalismo. En la Red de Colegios Semper Altius somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de formar y hacer de los alumnos y alumnas auténticos líderes de acción positiva.
Cabe mencionar que los ganadores en estas competencias, reciben becas para estudiar en la Red de Universidades Anáhuac y participan en competencias internacionales.