Skip to main content
29-NOV-A

Las Humanidades al centro de la investigación: Universidad Anáhuac Querétaro anuncia facultad

En un evento solemne, lleno de significado, la Universidad Anáhuac Querétaro celebró la elevación de la Escuela de Humanidades al rango de Facultad, un hito que refleja el compromiso de la institución con sus estudiantes. Este importante avance en la estructura educativa de la institución refuerza su objetivo de formar profesionistas íntegros, con un profundo sentido ético y responsabilidad social. En su discurso, la Dra. Carolina Gutiérrez, directora de la nueva Facultad de Humanidades, mencionó lo siguiente:

“Al ser facultad adquirimos con la sociedad una responsabilidad muy seria. La asistencia de las autoridades busca no solo compartir la alegría de este logro sino también hacerlos testigos de nuestro compromiso. Ellos representan a la sociedad".

La ceremonia contó con la presencia de destacados invitados, entre ellos: Rodrigo Monsalvo Castelán, presidente municipal de El Marqués; el P. Jesús Villagrasa Lasaga L.C, consejero general de los Legionarios de Cristo; Luis Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro; Jaime Enrique Durán Lomelí, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Querétaro; Ricardo Virués Macías, Vicerrector de Formación Integral, Universidad Anáhuac Querétaro; Carolina Gutiérrez González, Directora de la Facultad Humanidades, Universidad Anáhuac Querétaro; María de Lourdes Sada Cantú, Directora de Pastoral, Universidad Anáhuac Querétaro y el Dr. Pablo García Castillo, decano emérito de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca (España), entre otros invitados al significativo evento.

La elevación a facultad trae consigo la consolidación de una oferta educativa que responde a las necesidades actuales del entorno profesional, al mismo tiempo que fomenta el pensamiento crítico, la investigación y la innovación. De igual forma, fortalece la oferta educativa de la Universidad Anáhuac, su compromiso con la investigación y la búsqueda de la verdad, y subraya la excelencia académica de los programas de licenciatura, maestría y doctorado.

Dentro de los programas que destacan en la nueva facultad se encuentran la Maestría en Humanidades, que ofrece especializaciones en historia, filosofía, literatura y arte, así como el Doctorado en Humanidades, que permite a los estudiantes profundizar en los estudios culturales. Asimismo, el Centro de Español, área de la facultad, refuerza las habilidades lingüísticas de los estudiantes, ayudándolos a comunicarse de manera más efectiva en su ámbito profesional.

Durante la elevación, se enfatizó la importancia de investigar temas como los derechos humanos, la inclusión social y los avances tecnológicos como la inteligencia artificial. Asimismo la directora de la ahora facultad, aseguró que todo el equipo se compromete a seguir promoviendo un enfoque ético y humanista en la formación de los alumnos, poniendo siempre la dignidad humana como eje central de su educación.