Celebramos la consagración del campus a la Santísima Virgen de la Soledad, se trata de un acto religioso, espiritual y de fe que simboliza la entrega de la vida universitaria a la patrona de los oaxaqueños.

Durante más de 20 años acorde a nuestro modelo educativo hemos contribuido a la formación integral de hombres y mujeres, promoviendo el desarrollo de la persona y de la sociedad, inspirados en los valores del humanismo cristiano, por ello nos alegra esta consagración.

foto 3

 

Ahora tendremos a Nuestra madre Santísima de la Soledad en su vocación mariana como referencia en cada una de las actividades y obras que realice la comunidad Anáhuac Oaxaca.

Para este momento histórico del campus contamos con la presencia de Nuestro Señor Arzobispo, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, el P. Javier Dueñas Puebla L.C.; el P. Rafael Aguayo S.J y el Pbro. Darius Cars, además del Comité Rectoral, egresados, colaboradores, docentes y estudiantado.

foto 1

 

 

La Virgen de la Soledad en el campus

 

La iconografía que se encuentra en el campus es un óleo del oaxaqueño José Mendoza López.

Está representada con una túnica negra con decoración dorada en el velo y los escudos marianos que representan sus dolores.

 Su expresión muestra desolación y sus manos entrelazadas, actitud de ferviente súplica.

La Virgen de la Soledad es considerada en la grey católica como la patrona de Oaxaca, los registros de su culto datan desde el último cuarto del siglo XVI.

foto 2