Preguntas frecuentes del Regreso seguro presencial y virtual, agosto 2021
Sí, quienes asistirán presencialmente no necesitan registro alguno. |
No, si elegiste modalidad virtual, deberás tomar tus clases de manera virtual todo el semestre. |
No, solo existe la opción presencial o virtual, pero no una mezcla de ambas. |
No, la modalidad presencial o virtual aplica igual para los dos campus. |
Solo en algunos casos podría ser modalidad mixta: algunos alumnos presencialmente y otros conectados una semana y la siguiente, y viceversa. |
Sí, la Universidad no ha incrementado sus costos desde que comenzó la pandemia como una forma de apoyar la economía de las familias de los estudiantes. |
En caso de que las autoridades sanitarias y gubernamentales lo determinen, todos los alumnos pasarían a modalidad virtual. |
Se analizará si la materia se está impartiendo en modalidad mixta o no y siempre contarán con el apoyo de la Universidad para resolver la problemática que se presente. |
Todos en el campus utilizaremos una app de “contact tracing”, para poder dar aviso a las personas que han estado en contacto con dicha persona. |
No, las clases para ambas modalidades serán las mismas. |
No, no hace falta firmar cartas responsivas. |
A más tardar el 3 de agosto. Después de esa fecha ya no hay posibilidad de cambiar la modalidad elegida. |
Mientras hayas elegido la modalidad presencial sí, siempre respetando los aforos y la señalética de protección en el campus. |
Sí, se les notificará. |
Sí habrá. En principio serán las mismas rutas, deberás usar cubrebocas KN95 y protección ocular. Capacidad del 100% y se anunciará cómo pagar. |
El pago del estacionamiento será por día. No habrá venta de pases para este semestre. |
Los cursos son necesarios para ingresar al campus. En modalidad virtual no, pero se recomienda tenerlos listos para un eventual regreso. |
Todas las personas realizarán diariamente un cuestionario para poder ingresar a los campus. Las justificaciones de faltas por enfermedad se mantienen como de ordinario. |
No, todo alumno que quiera tomar sus clases en modelo virtual podrá hacerlo. Solo si se opta por modalidad virtual no se podrá cambiar en el semestre a presencial. |
No, todo alumno que elija la modalidad presencial podrá tomar sus clases en el campus. |
En principio este servicio se restablecerá con las rutas y horarios que se tenían antes de la pandemia. |
Ya se tienen definidos costos, horarios y rutas. Se pueden consultar en la página de la Universidad y en la App Somos Anáhuac. |
Se está a la espera de la confirmación por parte de las autoridades de la CDMX, contemplada hasta que se inicie el semestre y dependiendo de la situación de la pandemia. |