Proceso de aplicación
Si estás interesado en hacer un intercambio, revisaste los requisitos y cumples con los necesario, puedes revisar aquí como sería el proceso de aplicación:
Consultar la convocatoria de tu interés.
Asistir a la sesión informativa.
Elegir el tipo de intercambio que se pretende realizar.
Pagar la cuota de intercambio.
Registrarse en la plataforma de internacionalización de Sistemas Anáhuac México (SUAS).
Esperar a la asignación de plazas o Study Abroad.
Aceptar o rechazar la plaza asignada o el Study Abroad.
Una vez aceptada la plaza o Study Abroad, la Coordinación Outgoing de la Universidad Anáhuac México realizará las postulaciones a las universidades destino. De ser aceptados por la universidad destino, ellos se pondrán en contacto con los estudiantes para iniciar su proceso de registro.
La universidad destino indicará la fecha límite para la entrega de documentos. Es importante respetar los tiempos de entrega para no ser rechazados.
El alumno deberá revisar las materias que la universidad destino ofrece con su coordinador académico para elaborar un pre dictamen de equiparación de materias.
Revalidar asignaturas equivalentes a 18 créditos de la Anáhuac México o más para que el intercambio sea válido. El pre dictamen debe incluir, mínimo 5 asignaturas, para minimizar el riesgo de no revalidación.
Como estudiante, deberás solicitar a la universidad destino el contenido (syllabus) de cada materia.
Tu coordinador académico deberá considerar que las materias a revalidar tengan un 60% de similitud en cuanto al contenido y una duración de 45 horas al semestre para hacer válida la equiparación.
La universidad destino revisará, evaluará y emitirá la carta de aceptación.
La carta de aceptación oficial de la universidad destino servirá para hacer el trámite de visa correspondiente. Las cartas de aceptación se enviarán directamente a la Dirección de Internacionalización y al alumno.
Deberás tramitar una visa de estudiante, para justificar tu estancia en el país destino. Dicho trámite dependerá únicamente de cada estudiante, mismo que se realizará en la Embajada o Consulado que corresponda.
Deberás asistir a un taller de interculturalidad impartido por la Dirección de Internacionalización.
Deberás asistir a la sesión de despedida de la Universidad Anáhuac México en la fecha establecida.