Programa de Certificación para Ejecutivos en Franquicias
Inicia en abril 2025
¿Quién debe tomar este Progama?
Empresas que deseen utilizar el Sistema de Franquicias como estrategia de crecimiento; empresas franquiciantes; franquiciatarios; inversionistas en general; instituciones financieras y bancarias que deseen conocer a fondo todos los conceptos relacionados con un Sistema de Franquicias.
Testimoniales
Testimonos de profesores y egresados del Programa de Certificación para Ejecutivos en Franquicias (PROCEF)
¿Por qué estudiar el PROCEF?
Profesores
Ferenz Feher
Arquitecto empresarial, Coach de sueños, empresario y emprendedor que cree firmemente en el desarrollo de la economía mexicana por medio de la consultoría a emprendedores que incuban un proyecto; a negocios cuya meta principal es el crecimiento y a empresas interesadas en desarrollar metodologías exitosas para potencializar nuevos modelos de negocio, como son franquicias, distribución, negocios propios, etc.
Administrador por el Tec de Monterrey, con raíces de abogado, psicólogo, referee, maestro y mentor. Maratonista, alpinista e idealista enfocado a trascender como persona al ayudar a otros a cumplir sus metas.
CEO de Feher Consulting (feher.com.mx), empresa 100% mexicana, dedicada a brindar consultoría de valor con innovación y creatividad. Apasionado en desarrollar ideas, crecer conceptos, negocios y empresas por medio de las mejores estrategias y metodologías probadas en más de 1,000 clientes satisfechos.
Es socio y consejero de Play Business (playbusiness.mx), plataforma de fondeo colectivo de negocios y franquicias.
En 2020, trae el modelo Alfa F a México, la única aceleradora de franquicias en el mundo, con la cual invierten y gestionan modelos innovadores de franquicias, brindando un verdadero crecimiento exponencial a las marcas por medio de asesoría profesional e inversionistas potenciales.
Miembro de la Red de Líderes Emergentes de la Embajada de Estados Unidos en México y del Consejo de la Universidad ORT, enfocada en responsabilidad social, emprendimiento y liderazgo social. Ganador del premio Ronald E. Harrison 2017, el cual otorga la International Franchise Association (IFA) a la persona que más ha contribuido e impactado a la sociedad por medio de su investigación en Franquicias Con Impacto Social.
Comunica experiencias extraordinarias sobre temas de emprendimiento, franquicias, negocios, creatividad y motivación, con más de 250 conferencias impartidas en México y el mundo entero, capacitando a más de 7 mil personas anualmente, en más de 25 años de carrera como expositor.
Participa frecuentemente como articulista, líder de opinión y fuente de información en temas de negocios en los principales medios de comunicación, incluyendo impresos, virtuales, radio y televisión del sector empresarial. Sus participaciones incluyen cápsulas semanales en diferentes medios, programas y participaciones especiales para temas de emprendimiento, franquicias, mentoría de negocios, etc.
Consejero Empresarial de diferentes instituciones públicas y privadas, entre las que destacan Prendamex (hasta su venta), Thelsa Mudanzas, Acumen, Kayser, Mom’s Target Media, Universidad de Tel Aviv además de participar del consejo del PROCEF (Programa de Certificación para Ejecutivos en Franquicias) de la Universidad Anáhuac.
Creyente del conocimiento y la innovación, ha llevado a más de seis delegaciones de empresarios mexicanos y participantes del programa INOVAD del IPADE a conocer el ecosistema emprendedor y el desarrollo tecnológico en Israel.
Autor de 5 libros en materia de negocios, franquicias y emprendimiento.
Diego Elizarrarás Cerda
Información Académica
• Es licenciado en Química por la Universidad Nacional Autónoma de México.
• Cuenta con dos Diplomados: uno en Mercadotecnia Competitiva y otro en Alta Dirección.
Trayectoria Profesional
• Fue Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Franquicias en el periodo 2010-2012.
• Actualmente es Socio y Miembro del Consejo de Administración de las empresas del Grupo Tc Todo de Cartón.
Otras Actividades
• Es Vicepresidente de Consejo de Naturalia AC (Comité de conservación para especies en peligro de extinción)
• Fue Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Franquicias 2006-2008
• En 2003 fue escogido como emprendedor Endeavor, organización sin fines de lucro que reconoce y fomenta la labor de personas en países de economías emergentes.
• Fue escogido por Expansión para su edición de Octubre de 2002 en su publicación de “30 Promesas en sus 30`s”
• Ha participado en diversos foros universitarios; así como distintas publicaciones y entrevistas de radio.
• Mentor en Start Up México (SUM) en temas de emprendimiento y franquicias
• Profesor docente y miembro del consejo PROCEF Anáhuac / AMF .
Angeles Toledo
Pensadora innovadora con amplia experiencia en gestión, operaciones, desarrollo de negocios. Habilidad comprobada para rápidamente identificar los impulsores clave del negocio y desarrollar estrategias para maximizar las oportunidades.
He asesorado en temas de crecimiento empresarial y franquicias tanto a nivel nacional como internacional a más de 100 empresas entre ellas: The Body Shop, GNP, 100% Natural, 50 Friends, Hoteles Ibis, Hidrosina, FEDEX, Totalplay y Mundo Joven.
Creadora de Artefacto el primer sistema de franquicias operado y desarrollado por mujeres en México con un crecimiento de 1 a 7 tiendas en 3 años.
Mediadora especializada en el manejo de conflictos dentro de los sistemas de franquicias y empresas familiares con diplomado en Negociación, Mediación y Construcción de Consensos para la toma de decisiones y el manejo de conflictos en Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) México DF. Formación en temas de manejo de crecimiento para PYMES (Darden School of Business/ Coursera, EUA), desarrollo de ideas innovadoras para nuevos emprendimientos (University of Maryland/Coursera EUA) y atención a clientes.
En 2004 fue reconocida con el Premio de Emprendedor del Año otorgado por la revista Expansión, la Fundación Endeavor, el Tecnológico de Monterrey y la Young Entrepreneur´s Organization.
Desde 2014 pertenece a la red de mentores de Start Up Mexico.
Actualmente es consultor independiente Coach Ontológico
César Aranday Martínez
Licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con diplomados en Mercadotecnia, Finanzas Corporativas y en Propiedad Intelectual.
Desde 1999 es socio y director general de una de las más importantes firmas de consultoría en franquicias y negocios, Aranday & Asociados, despacho certificado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Ha participado en el desarrollo de más de 400 sistemas de franquicia de diversos giros y en más de 1,000 proyectos o asuntos relacionados con la expansión de negocios.
En el ámbito académico desde el año 2004 es profesor titular del Programa de Certificación para Ejecutivos en Franquicias (PROCEF) de la Universidad Anáhuac Norte, de la Maestría en Inteligencia Financiera de la Escuela Libre de Negocios, de los diplomados en Franquicias de Alto Rendimiento, Entrepreneurship Business y Entrepreneurship Ecommerce de la Universidad Anáhuac México Sur y del Entrepreneur Institute, así como del diplomado de Asistencia Técnica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otros programas y cursos.
Conferencista sobre temas de franquicias en las principales expos, foros y universidades en México y otros países, colaborando periódicamente en diversos medios impresos y electrónicos, como Entrepreneur, El Economista, El Financiero, Reforma, Líderes Mexicanos, El Sol de México, MegaNoticias, Radio Fórmula, Imagen Radio, Radar FM, Directorio de la Asociación Mexicana de Franquicias, Franquicias News; conduce el programa Radar Emprende en el canal 71 de Wizz y en la estación 107.5 FM, Querétaro.
Ha sido miembro de diferentes grupos y comités que han coadyuvado en el desarrollo de la franquicia en México, como el comité que en el año 2004 generó el Programa de Certificación de Franquicias, o la comisión que en el año 2007 desarrolló el Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía.
Actualmente es Presidente para el Bajío de la Asociación Mexicana de Franquicias, Vicepresidente de Franquicias de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) de Querétaro, y Presidente de Vinculación de la Vicepresidencia en Franquicias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).
Juan Manuel Gallástegui
Es abogado, egresado de la Universidad Iberoamericana. Con estudios de postgrado en la Universidad de Georgetown y en Nebraska University
Es fundador y presidente de ‘Gallástegui Armella Franquicias’ firma consultora especializada en el desarrollo de franquicias. Líder en México y Latinoamérica la que ha desarrollado más de 1,400 sistemas de franquicias contando actualmente con más de 25 oficinas en México, Centro, Sudamérica, el Caribe y Europa.
Profesor de la Universidad Iberoamericana desde 1979. En 1993 diseñó el Programa de Certificación de Ejecutivos en Franquicias que desde ese año se imparte en la Universidad Anáhuac del Norte y de la que el Lic. Gallástegui es profesor.
Es autor de los libros “Visión Estratégica de las Franquicias en México”, “Las Franquicias un Mundo de Oportunidades”, “Las Franquicias un Efecto de La Globalización” y “25 Años Replicando el Éxito”.
Articulista en periódicos y revistas de circulación nacional y titular del espacio radiofónico “Franquicias en Imagen” y del programa de televisión “Franquicias, historias de éxito”.
Ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Franquicia “Juan Huerdo” en México, el Premio Nacional de la Franquicia en Venezuela y el Premio Nacional de Franquicia de España, Premio Nacional de la Franquicia Colombia. Fundador de la Asociación Mexicana de Franquicias, fue presidente de la misma y actualmente es consejero vitalicio. Fundador también de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias y primer Secretario General, actualmente es miembro honorario.
CARMEN OFELIA GARCÍA GÓMEZ
Carmen cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público, de manera particular en la asesoría y atención a emprendedores y MIPYMES en temas de financiamiento, recursos humanos, trámites gubernamentales y desarrollo comercial.
Actualmente se desempeña como Gerente de Vinculación con instituciones educativas y relaciones con gobierno en ManpowerGroup. Antes de ingresar a la compañía se desempeñó como Directora General Adjunta de la Red de Apoyo al Emprendedor en la Secretaría de Economía. Es profesora del ITESM Campus Querétaro, en el programa de aceleración de empresas y participa como profesora en el Programa de Certificación para Ejecutivos en Franquicias de la Universidad Anáhuac. También se ha desempeñado como mentora para alumnos de la Maestría de Negocios, Innovación y Creatividad de Universidad Centro.
Carmen es Maestra en Gobernabilidad y Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México de la carrera de Relaciones Internacionales, con la distinción de la medalla Gabino Barreda.
Cuenta con una especialidad en Comercio Internacional por el Box Hill Institute de Melbourne y un diplomado en Tendencias de Desarrollo y cómo hacer negocios en la Región Asía Pacífico de la Universidad de Queensland.
Carlos Ramírez Álvarez
Diseñador estratégico y Emprendedor, Asesor, Visionario y Speaker; egresado de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes en 1997, con más de 30 años de experiencia en ventas, comercialización, desarrollo de negocios y franquicias, coaching, calidad y planeación.
Certificador en Office e ISO 9001 y 9004.
Docente de la Universidad Anáhuac Norte, impartiendo el PROCEF (programa de Certificación de Ejecutivos en Franquicias) 5 años.
Más 50,000 horas impartidas de cursos, platicas, seminarios y masters en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa, en temas como: Vendedores de Alto Rendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional, Comercialización Efectiva, Taller de Comercialización de Franquicias, La Franquicia Como Side Business, Expansión de Negocios y Franquicias, Protocolo e Imagen en los Negocios, Círculos de Calidad, Auditoría en Calidad, Las 5S’s de Calidad, entre otros.
Coach de empresarios, dueños de negocios y emprendedores, ayudándoles a desarrollar y expandir sus empresas y negocios, creando conceptos y diversificando capitales.
Director Comercial de Orange Leaf México, diseñando estrategias de expansión de la marca y asesorando inversionistas franquiciatarios.
Socio de una franquicia de El Fogoncito.
Director de Proyectos en ARX Patrimonium en Viabilidad de proyectos de desarrollo de vivienda y verificación de obra.
Coordinador General de Planeación, Calidad, y desarrollo de negocios Externa.
Anteriormente: Director Comercial en Franchise Store, asesorando a más de 3,000 posibles inversionistas y otorgando alrededor de 500 franquicias de diferentes giros.
Pensador analítico, con gran capacidad de conceptualización de oportunidades de negocio en nuevos mercados.
Líder, enfocado en el crecimiento comercial y financiero de las empresas, preocupado por la implementación continua del trabajo en equipo, gustoso de desafíos y apasionado por generar resultados.
JOSÉ LUIS ANDRADE RODRÍGUEZ
Experiencia laboral
-Fundador y blogger de expansivos.com | 2018
-Fundador y Director de IMAN SC | 2012 – actual
-Fundador y Director de Syngular | 2001 – 2014
-Socio Consultor | Delan Consultores | 2002 – 2010
-Jefe de Publicidad Corporativo | Bachoco S.A. de C.V. | 2000 – 2001
-Jefe de Mercadotecnia Regional | Bachoco S.A. de C.V. | 1999 – 2000
-Jefe de Comunicación e Imagen | Bachoco S.A. de C.V. | 1996 – 1999.
-Diseñador Gráfico | Bachoco S.A. de C.V. | 1993 – 1996.
Experiencia académica
-Candidato a Doctor en Administración | Universidad de Celaya | Celaya, Gto.
-Grado de Maestro en Administración (2006) | Universidad de Celaya | Celaya, Gto.
-Pasante de Maestría en TIC´s | Universidad de Celaya | Celaya, Gto.
-Grado de Licenciado en Diseño Gráfico | Instituto Celayense (1989 – 1993).
-Certificación en Private Equity (2014 | Riskmathics | México, D.F.
-Certificación en Coaching Ontológico (2014) | World Coaching Corp | México D.F.
-Certificación en Franquicias (2013) | AMF-Anáhuac | México D.F.
-Certificación del Sistema Nacional de Consultores (2013) | SE | León, Gto.
-Diplomado en Vinculación y Transferencia de Tecnología (2010-11) | Adiat | México D.F.
-Diplomado en Clusters (2009) | ITESM | Celaya, Gto.
-Diplomado en Comunicación y RP (1997) | U.Claustro de Sor Juana | México D.F.
-Diplomado en Comercialización (1996) | ITESM | Querétaro, Qro.
-Diplomado en Dirección de Creatividad Publicitaria (1995) | CADEC | México D.F.
Moisés Polishuk.
Moisés egresó en 1986 como Ingeniero en Sistemas Computacionales del Tec de Monterrey donde fue becado condonado durante todos sus estudios.
En ese mismo año ganó el primer lugar nacional y tercero mundial en el concurso para el diseño de servicios de transferencia electrónica de fondos, hoy en día denominado SPEI, ubicando a México como un país capaz de producir tecnología aplicada a la banca internacional.
Hizo su Maestría en Administración en el ITAM presentando como su tesis el plan de negocios de ASISTE®, empresa que dirige como presidente del Consejo y Director General desde 1989.
Ha sido considerado como un Influencer por empresas como Microsoft, Hewlett Packard Enterprise y Huawei entre otras.
Analista para diversos medios como CNN, Grupo Fórmula, y la revista Contacto de Costco, y desde 2007 publica semanalmente su blog y podcast en internet con una audiencia que supera 100,000 lectores y oyentes como visitas únicas
Es profesor invitado del IPADE y desde 2015 imparte el módulo de estrategia tecnológica para la certificación de ejecutivos de franquicias de la Universidad Anáhuac.
Su empresa se especializa en permitir a sus clientes detectar la intención de compra de sus consumidores, acelerar la planeación estratégica y determinar la correcta aplicación de tecnología a sus negocios mediante el empleo de sofisticados algoritmos desarrollados para tal efecto. ASISTE ha impartido servicios en 3 continentes y más de 10 países.
CARLOS ROBERTS
Información Académica
Estudios de Ingeniería Electrónica y de Sistemas por la Universidad Iberoamericana. México, D.F.
Estudios en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Anáhuac. Huixquilucan, Edo. de México.
Programa de Alta Dirección de Empresa AD-2 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). México, D.F. 2000 -2001.
Programa de Continuidad y Actualización AD-2 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). México, D.F. 2001 – (a la fecha).
Mini Masters in Franchise Managment por la H. Wayne Huizenga School of Business and Entrepeneurship de la Nove Southeastern University. Fort Lauderdale, Florida 2004.
Curso de Formación Social XLII por la Unión Social de Empresarios de México (USEM). México, D.F. 2001 – 2002.
Trayectoria Profesional
Director General de Impulsora de Restaurantes El Fogoncito y empresas filiales.
Otras Actividades
Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias. México D.F. 2007~2010
Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Asociación Mexicana de Franquicias. México, D.F. 2010 ~ 2014.
Secretario General de la Federación Iberoamericana de Franquicias. Valencia, España 2011 ~ 2013.
Vicepresidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), capítulo México. México, D.F. 2007 ~ 2013.
Miembro del Consejo Consultivo del Programa de Continuidad y Actualización AD-2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). México, D.F. 2003 ~ a la fecha.
Conferencista invitado por el Área de Dirección de Personal del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para exponer el caso (P)DP-250 Para Abrir Boca, El Fogoncito. México, D.F. 2004 ~ 2006.
Profesor invitado por el Área de Mercadotecnia del Instituto Continental de Alta Dirección de Empresas (INCAE) para exponer el caso El Fogoncito. San José, Costa Rica, 2005.
Profesor del Programa de Certificación de Ejecutivos de Franquicias (PROCEF) impartido en forma mancomunada por la Universidad Anáhuac y la Asociación Mexicana de Franquicias 2004 ~ a la fecha.
Ana Sofía Gallastegui Fernández
Ana Sofía, ha forjado su carrera profesional especializada en Derecho de Propiedad Intelectual e industrial; y Franquicias. Posee experiencia en asesoría integral de protección de protección de marcas y derechos de autor, así como en procedimientos contencioso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Áreas de práctica y experiencia:
• Derecho de Propiedad Intelectual.
• Marcas, Avisos y Nombres comerciales.
• Derecho de Autor.
• Franquicias.
• Litigio Administrativo.
Educación y docencia:
• Licenciatura en Derecho, Universidad Iberoamericana.
• Master en Propiedad Intelectual, Universidad Autónoma de Madrid.
Afiliaciones:
• International Trademark Association (INTA).
• Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
No dejes pasar más tiempo,
inscríbete ahora
Temario y calendario
Inicia en abril 2025
MÓDULO I. Introducción y Elementos Operativos
Titular: Quim. Diego Elizarrarás Cerda
Temario:- Concepto de franquicia
- Sujetos y elementos de la franquicia
- Antecedentes de las franquicias (en el mundo y en México)
- Clasificación por tipos de franquicias
- Giros y sectores principales
- Panorama de las franquicias en México y el mundo
- Elementos Operativos (para el Desarrollo de una Franquicia)
- Conclusiones y reflexiones sobre las Franquicias.
MÓDULO II. Asistencia Técnica y Calidad en los Servicios
Titular: Lic. Ferenz Feher Tocatli
Temario:- Importancia de la Relación Franquiciante-Franquiciatario
- Control de Operaciones
- Generando y Construyendo Relaciones de Confianza y Canales de Comunicación con los Franquiciatarios
- Descripción de Conceptos de Asistencia Técnica
- Asesorando a Franquiciatarios para Ayudarlos a Construir su Negocio
- Asistencia al Franquiciatario en la Resolución de Problemas
- Operando un Sistema con Franquiciatarios Difíciles
- Ubicando a su Franquicia en el Concepto de Servicios de Calidad
- Cómo Medir la Satisfacción del Cliente y la Percepción del Valor
- Cumplimiento de Promesas y Evaluación de Resultados
- Servicios Post-venta y Planes de Acción
- La Calidad en los Servicios
MÓDULO III. Aspectos Legales y Circular de Oferta de Franquicia
Titular: Lic. Juan Manuel Gallástegui y Mtra. Ana Sofía Gallástegui
Temario:- Evolución legislativa de la franquicia
- Concepto Legal
- Marco Legislativo
- Figuras similares
- Tipos de franquicia
- Elementos de forma y fondo
- La Marca y los Avisos Comerciales (slogans)
- Secretos Industriales (conocimientos)
- Personajes
- El Contrato
- Contenido mínimo
- Contratos Anexos
- Carta de Intención, Contrato de Promesa
- Circular de Oferta de Franquicia
- Resolución de Disputas
- Ámbito Legal en la internacionalización de franquicias
MÓDULO V. Aspectos Financieros
Titular: Lic. César Aranday Martínez.
Temario:- Introducción Financiera
- Información Económica- Comercial
- Contraprestaciones Económicas (Cuota Inicial, Regalías, Publicidad, Otras)
- Aspectos Fiscales
- Proyecciones y Evaluaciones Financieras
- Crédito y Financiamiento
- Programa de Certificación (Requisitos Financieros)
- Taller Financiero
MÓDULO VI. Mercadotecnía de una Franquicia
Titular: Mtro. José Luis Andrade Rodríguez
Temario:- Propuesta remarcable de valor
- Historia y embudo de ventas
- "Market fit" y "buyer persona"
- El viaje del comprador y momentos de la verdad
- Venta omnicanal: rankeo y redes sociales
- Marketing por contagio
- Branding por operación
MÓDULO VII. Manualización
Titular: Lic. Patricia Gutiérrez
Temario:- Manuales y guías, para qué sirven
- Su contenido
- Cómo se desarrolla un manual
- Cómo se utiliza un manual
- Manuales como herramienta de estandarización en la empresa
- Actualización de los manuales
- Manuales y guías más comunes
- Auxiliares tecnológicos en el desarrollo de manuales
- Cómo se protegen los manuales y guías
- Otros medios de transmisión de conocimientos
MÓDULO VIII. Comercialización de una Franquicia
Titular: Lic. Carlos Alberto Ramírez Álvarez
Temario:- ¿Cuál es el verdadero negocio al franquiciar?
- Bases de la estructura comercial del franquiciante
- El proceso de expansión de una franquicia
- ¿Dónde nos conviene invertir en publicidad para captar inversionistas?
- Herramientas comerciales, legales y financieras aplicadas a la expansión
- La generación de expectativas, la formula de la satisfacción
- Éxitos y fracasos del sector
- Perfiles y Estilos de Inversionistas, ¿cómo tratarlos?
- Imagen y Protocolo en los negocios
- Ubicación ¿por qué conseguir las mejores ubicaciones?
- Tratamiento de Objeciones
- El Cierre y ¿cuándo proponerlo?
MÓDULO IX. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Titular: Moisés Polishuk Melman
Temario:- Transformación Digital
- Disrupción Tecnológica
- Selección de herramientas tecnológicas
- Tecnologías y servicios de valor actuales (Inteligencia Artificial, Bots, Realidad Aumentada, Nube, Machine learning) Todo con enfoque a Franquicias y redes de negocios
MÓDULO IX. Recursos Humanos y Capacitación
Titular: Carmen Ofelia Gómez
Temario:- Cómo Seleccionar Adecuadamente a los Recursos Humanos en Franquicias (Reclutamiento, Selección y Contratación)
- Desarrollando el Potencial de la Gente (Capacitación)
- Estrategias para Retener el Talento
MÓDULO X. ALTA DIRECCIÓN EN UN SISTEMA DE FRANQUICIAS
Titular: Carlos Roberts Ávalos
Temario:- El Franquiciante como Líder en el Sistema
- La Franquicia como Estrategia de Expansión
- Plan Estratégico de Negocio
MAYORES INFORMES:
Judith Durán Blanco
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac
Tel.: 55 5627-0210 ext. 8210 y 8165