El pasado 14 de julio de 2021 se realizó el evento de presentación en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara. Durante este evento, se dieron cita las primeras trece personas que recibieron el certificado que avala su alto nivel de desempeño en esta función laboral.
El desarrollo de este estándar, se realizó a través del Comité de Gestión por Competencias en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento, que tiene sede en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México. Este estándar tiene como objetivo profesionalizar a los trabajadores mediante un proceso de evaluación, el cual constata desde el manejo de los alimentos hasta la operación de la unidad.
Durante su intervención, el titular del CONOCER, el Lic. Rodrigo Rojas Navarrete, enfatizó en la importancia de contar con un documento que respalda el saber, saber hacer y saber ser, además de señalar lo relevante de contar con estándares que respondan a las necesidades del mercado actual.
La Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac reconoció el motivo de creación para atender esta función laboral, dado el crecimiento explosivo de las entregas a domicilio, la entrega segura y de calidad, que exigen nuevas competencias laborales por parte de quienes hacen posible este servicio.
Más información:
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA
Mtro. René Tapia Valdivia
rtapia@anahuac.mx