Pasar al contenido principal

Se funda Cátedra Daimler-Anáhuac en Cultura y Educación Vial

Se funda Cátedra Daimler-Anáhuac en Cultura y Educación Vial

Fruto de esta unión surge la Cátedra Daimler-Anáhuac en Cultura y Educación Vial integrada por un equipo multidisciplinario de investigadores y consultores especializados de la Universidad Anáhuac y directivos de Daimler México.

A lo largo de este año, la Cátedra Daimler-Anáhuac ya ha publicado varios artículos sobre el tema; ha dado a conocer los principales resultados del estudio: “Inseguridad Vial en México: Estimación de Costos, Comparaciones Internacionales y Recomendaciones de Política Pública”; y, recientemente, lanzó su campaña Si manejas, ¡Sólo maneja!, la cual tiene el objetivo de sensibilizar a la población mexicana en el tema de la seguridad vial y promover los buenos hábitos de manejo para, mediante la suma de esfuerzos, reducir el riesgo de sufrir un accidente vial y salvar vidas humanas.

El estudio de la Cátedra señala que el 90% de los accidentes viales en México podrían prevenirse si el conductor no hubiese conducido imprudentemente y si hubiese atendido a los reglamentos y señalamientos correspondientes. Lo anterior, se ha sintetizado en la expresión: Si manejas, ¡sólo maneja!

De esta campaña destaca su portal web www.solomaneja.com; su comunidad virtual a través de Facebook y Twitter; su concurso de música, cuyas bases se encuentran dentro de la misma página de internet, para que a partir de enero próximo los jóvenes inscriban sus canciones elusivas al tema de la seguridad vial y ganen premios por ello; así como también destaca la aplicación Sólo maneja para Smartphones, actualmente en desarrollo y que saldrá a principios del 2012.

En este momento la campaña se encuentra en una fase de difusión, partiendo por el involucramiento de toda la comunidad Daimler desde su corporativo (incluyendo las diversas marcas que lo conforman), hasta sus diferentes plantas productivas, red de distribuidores, etc. Así como, se está dando a conocer dentro de la Universidad Anáhuac, para en una segunda fase iniciar la conformación de un grupo de voluntarios interesados en participar y llevar la campaña a escuelas del DF y zona metropolitana.