Se llevó a cabo el webinar organizado por el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), donde el Dr. Manuel Balmaseda, Economista en Jefe de Cemex y Presidente de la National Association for Business Economics (NABE), mencionó que el año 2020 fue un año verdaderamente atípico, ya que la crisis sanitaria se convirtió en una crisis económica y financiera a nivel mundial. Asimismo, hizo hincapié en la importancia que juegan las políticas fiscales y monetarias que realizan los respectivos gobiernos para la recuperación en 2021.
Por su parte, el Dr. Eugenio Alemán, miembro de la Junta de Directores de la National Association for Business Economics (NABE), comentó que los sectores más pobres de la población en el Mundo han sido los más afectados.
Ambos ponentes coincidieron en que aquellos países en los que el sector de servicios tiene gran peso en su economía, se han visto mucho más afectados y tienen retos mucho más grandes para 2021. Por otra parte, también mencionaron que se espera que para la segunda mitad del 2021 Estados Unidos se recupere de manera sorprendente, e incluso mencionaron que es posible una recuperación económica cercana al 6%.
Destacaron que la recuperación en la economía estadounidense será sumamente benéfica para México, en virtud del vínculo del sector industrial mexicano con el estadounidense.
Más información:
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA
Mtro. René Tapia Valdivia
rtapia@anahuac.mx