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Introducción y objetivos del Taller
Con más frecuencia de la deseable, en casa, en el trabajo y en la calle, nos enfrentamos a situaciones que nos resultan complejas de manejar. Pedir un aumento de sueldo, terminar una relación, despedir a un empleado, enfrentarse con una conducta irrespetuosa, pedir disculpas, decirle al vecino que el ladrido constante de su perro es insoportable, pueden ser ejemplos de temas que se nos hacen difíciles de tratar. Nos sentimos vulnerables, expuestos, nos cuestionamos qué van a pensar los otros de nosotros, etc. Estas situaciones, aumentan nuestros niveles de ansiedad, nos generan temor u nos mantienen en vela unas cuantas noches pensando qué hacer: ¿debo o no decir lo que tengo que decir?
Las conversaciones difíciles son parte de nuestra vida y siempre serán un desafío. Algunas de ellas, convendrá evitarlas en pos de un bien mayor; otras no habrá más remedio que afrontarlas. En este caso, el punto central es “el cómo”.
¿Cómo hacer para tener una conversación por más difícil que sea, sin perder de vista el objetivo y cuidando a la vez la relación? ¿Cómo hacer que las emociones nos jueguen a favor y no una mala pasada? ¿Cómo hacer para terminar una conversación difícil con una sensación de autoestima mejorada, con el respeto por nosotros y por el otro intacto? ¿Cómo hacer para sentirnos cada vez más confiados de poder manejar asertivamente nuestras próximas conversaciones difíciles?
¿Cómo hacer para que nuestras conversaciones difíciles sean cada vez menos difíciles?
Conversaciones Difíciles ofrece un marco práctico e innovador diseñado para brindarle a las personas y las organizaciones nuevas herramientas para desarrollar sus habilidades comunicacionales de modo de manejar sus conversaciones más difíciles, efectiva y eficientemente y así transformarlas en conversaciones productivas para todas las partes.
Los costos que tiene el mal manejo de conflictos en relaciones de largo plazo, son difíciles de cuantificar, pero no son bajos en ningún caso. Por eso, aprender a manejar nuestras conversaciones difíciles, es sin lugar a dudas un deber, más que una buena idea.
¿Por qué su empresa debería invertir en este taller?
Porque hoy es impensable concebir el desarrollo de las organizaciones como un hecho desconectado del desarrollo de las personas. Es que las organizaciones no son sino los hombres y las mujeres que las integran. Ellos son el motor de valor y principal activo de una organización.
Varias empresas pioneras, están tomando conciencia de la importancia de capacitar a la persona para potenciar al profesional.
Conversaciones Difíciles le permite invertir en el desarrollo de capacidades y habilidades relacionales y de comunicación que permitan interacciones más provechosas y eficientes. Estas habilidades, puede que no estén estrictamente vinculadas a la función específica de cada uno de sus empleados, pero sin duda, inciden en la calidad de vida de los recursos humanos, por lo que se transforman en un valor para un mejor, más sano y en definitiva, más rentable funcionamiento organizacional.
Déle a su equipo las herramientas para vivir y trabajar mejor.
Objetivos del Taller
Al finalizar el taller, los participantes contarán con:
Un modelo sencillo para entender el proceso y la dinámica interna de las conversaciones difíciles.
Herramientas prácticas y de fácil aplicación a la realidad para reducir la frecuencia e intensidad de sus conversaciones difíciles y el temor y la ansiedad que generan.
Nuevos recursos para transformar las conversaciones difíciles en conversaciones productivas.
¿Cómo lo haremos?
Analizando cómo llegamos a este tipo de situaciones y porqué usualmente no logramos manejarlas en forma constructiva.
Decodificando la estructura profunda de las conversaciones difíciles mediante un modelo teórico sencillo y poderoso. A pesar de los variados temas, todas las conversaciones difíciles comparten una estructura común.
Brindándole las herramientas necesarias para mejorar su capacidad de manejar adecuadamente sus conversaciones difíciles, logrando el cambio cualitativo que le permita un mejor reracionamiento con quienes lo rodean.
Dirigido a:
El modelo que proponemos en este taller es igualmente útil para profesionales de todas las disciplinas, directivos, gerentes, directores de departamentos, área o unidad, mandos medios, etc. Ha sido usado por escuelas de leyes y negocios en todas partes del mundo, así como por especialistas en resolución de conflictos y terapeutas familiares.
INFORMES E INSCRIPCIONES
Lourdes Iturbide
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac
Av. Universidad Anáhuac 46 Col. Lomas Anáhuac
Tel. 56-27-02-10 ext. 8210 y 8374
idea@anahuac.mx