¿QUIÉNES SOMOS?
La Coordinación de Acreditaciones y Evaluaciones es una instancia de la Dirección de Calidad Académica que busca ofrecer herramientas de evaluación eficaces que permitan tomar decisiones en favor de la mejora continua y de la excelencia académica.
¿QUÉ HACEMOS?
Uno de los medios de evaluación más efectivos y reconocidos a nivel mundial, es el seguimiento puntual que se da al análisis del logro de las competencias establecidas en el perfil de egreso de cada programa académico. Para ello hemos creado el proyecto institucional “Plan de Evaluación: perfil de egreso y resultados de aprendizaje” cuyo objetivo es garantizar que nuestros egresados sean competentes y tengan éxito en el mundo laboral, cumpliendo así con la promesa educativa que ofrece la Universidad Anáhuac.
A través de la metodología utilizada en el Plan de Evaluación, es posible verificar, tanto a lo largo del proceso como al final, que los medios y estrategias utilizadas en las materias para evaluar los conocimientos, habilidades y actitudes, contribuyen al logro de cada competencia establecida en el Plan de Estudios del programa.
Uno de los medios más importantes para garantizar la calidad académica de nuestros programas y verificar el cumplimiento de los resultados de aprendizaje son las evaluaciones colegiadas. Como su nombre lo indica, estas evaluaciones buscan diseñar, en consenso entre todos los profesores que imparten una misma asignatura, un instrumento que verifique eficazmente y evidencie que el aprendizaje de todos nuestros alumnos es equivalente, sin importar el profesor o el campus en el que se imparte.
Estas evaluaciones se aplican únicamente en aquellas materias que permiten verificar el cumplimiento de las competencias del perfil de egreso de cada programa, así como de las materias fundamentales para cada profesión.
MISIÓN
Teniendo al centro la mejora continua y el aseguramiento de la calidad académica, la Coordinación de Acreditaciones y Evaluaciones busca ser un apoyo para las Escuelas y Facultades en la implementación y seguimiento del Plan de Evaluación, así como de las estrategias que permitan evaluar, con efectividad, el logro de los perfiles de egreso y la promesa Anáhuac de Formación Integral.
VISIÓN
Ser referente en Evaluación Educativa de vanguardia, que permita garantizar la excelencia educativa tanto en lo personal como en lo profesional, velando por la formación integral de los estudiantes y fomentando un liderazgo de acción positiva.
Servicios de la CAE
- Asesoramos a las Escuelas y Facultades en el seguimiento e implementación del Plan de Evaluación: perfil de egreso y resultados de aprendizaje.
- Acompañamos a los Líderes de Academia y profesores a cargo de las materias centrales de cada programa académico de licenciatura en el diseño de las evaluaciones colegiadas.
- Apoyamos a los Coordinadores Académicos en el logro de los indicadores propuestos dentro del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad.
- Analizamos los indicadores que demuestran el desempeño académico de los alumnos para facilitar la toma de decisiones.