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Intercambios
Sobre Intercambio de alumnos Anáhuac México (Outbound)
- 1) ¿Por la situación de emergencia internacional por el COVID-19, se podrán hacer intercambios en verano?
Por disposición oficial de la Universidad, se cancelan todos los viajes al extranjero partir de esta fecha hasta el 1 de agosto del 2020; esto quiere decir que su intercambio de verano se tendrá que posponer hacia el próximo año.
Esta es una medida definitiva, haciendo hincapié en que su salud es lo que más queremos cuidar, siendo ésta una medida preventiva por tu seguridad. Por lo que, si necesitas ayuda para la cancelación con la universidad destino con mucho gusto te apoyo en el proceso. Cualquier duda, puedes verla escribiendo a alcira.villatoro@anahuac.mx
- 2) ¿Por la situación de emergencia internacional por el COVID-19, se podrán hacer intercambios para el periodo de agosto-diciembre?
De momento, avanzamos normalmente con los procesos de los alumnos registrados y que hicieron su solicitud en línea en los tiempos solicitados; será hasta el 13 de mayo donde, dependiendo del avance o control de la pandemia, podamos confirmarles el intercambio.
De momento, les pedimos seguir su proceso normal sin comprar ningún vuelo de avión, seguro o estancia hasta que tu intercambio pueda confirmarse; su salud es lo que más queremos cuidar, siendo ésta una medida preventiva. Cualquier duda, puedes verla escribiendo a alcira.villatoro@anahuac.mx- 3) ¿Debo ir a la Universidad para hacer mi solicitud y/o dar seguimiento a mi proceso de intercambio o hay algún proceso en línea?
Por tu seguridad, lo mejor es que sigas tu proceso a distancia de las siguientes maneras:
a) Desde la plataforma de intercambios dentro del Sistemas Anáhuac México (debes ingresar con tu ID y contraseña del SIU).
b) Por teléfono a las siguientes extensiones: Campus Norte: 8501, 8331 y Campus Sur: 434, 838.
c) Por correo electrónico escribiendo a alcira.villatoro@anahuac.mx- 4) ¿Qué pasa si no conozco mi correo institucional Anáhuac para poder entrar a la plataforma y/o mantenerme informado de mi proceso?
Puedes solicitar tu correo institucional Anáhuac en el siguiente enlace: http://bit.ly/39WEtB7 Recuerda que, a partir de ahora, ese correo será el medio oficial de comunicación con nosotros y con las universidades en el extranjero.
Sobre dictámenes y equiparación de materias
- 1) Si actualmente no estoy asistiendo a clases presenciales en la universidad y estamos tomando clases en línea, ¿habrá prórroga para enviar el dictamen final sellado por la Universidad destino?
Por supuesto, por lo anterior, te pedimos mantenernos informados de tu situación para que en cuanto se regularicen las clases, recabes el sello de la universidad de origen para el envío correspondiente. Si el aislamiento se prolonga más de un mes, en el país en el que te encuentras, deberás notificarlo por correo a ivorozco@anahuac.mx
- 2) Si decido cancelar mi intercambio y regresar a México ¿qué pasará con mi equiparación de materias?
Como apoyo a la contingencia internacional, estamos previendo tres posibles escenarios:
a) Que decidas quedarte en el país destino siguiendo con sus materias en línea tanto de la Anáhuac como las de tu Universidad destino.
b) Que decidas regresar a México siguiendo con tus materias en línea tanto de la Anáhuac como las de tu Universidad destino.
c) Que decidas cancelar tu intercambio por completo y regresar a México. En este escenario, se estará apoyando con una baja especial y abono de sus pagos académicos de la Anáhuac a la fecha. Asimismo, deberás notificar la fecha de tu regreso a alcira.villatoro@anahuac.mx
Cualquiera de los tres escenarios, una vez en México, aunque no presentes síntomas, se recomienda el aislamiento voluntario en casa durante 14 días.- 3) La Universidad donde realicé mi intercambio no está abierta por el COVID – 19, por lo que no pueden enviar mi transcript (certificado de estudios), ¿hay alguna fecha límite para la equiparación de materias una vez terminado mi intercambio?
Como apoyo a la contingencia internacional, no hay una fecha límite para la equiparación de materias; idealmente les pedimos que el envío del transcript no rebase los 6 meses después de su regreso, sin embargo, en este caso estamos conscientes de que se trata de una situación extraordinaria, por lo que estaremos atentos a que se normalice la situación para recibir tu transcript, recordándote que este debe enviarlo la universidad destino en PDF directo al correo ivorozco@anahuac.mx. No es necesario el original impreso, a menos que llegue por servicio postal directamente a nuestras oficinas.
Estudiantes de intercambio en Anáhuac México (Inbound)
- 1) ¿Qué sucede con mi intercambio si decido regresar a mi país de origen?
La Universidad Anáhuac México impartirá sus cursos en línea desde el 17 de marzo hasta nuevo aviso. Una vez que las actividades académicas operen normalmente, trabajaremos para que puedas continuar tomando tus clases en línea, por ello, es importante notificar tu decisión a la Coordinación de Intercambios Inbound, cada situación será evaluada con tus profesores y la Coordinadora de intercambios.
EN: What happens if I decide to come back to my Home City?
Universidad Anáhuac México will continue with online courses from March 17th, until further notice, you can take your online courses normally. Once we go back to academic activities on campus, we will do what we can for you to continue taking online courses; for this purpose, it is important to know that each situation will be evaluate individually with your teachers and your Inbound Exchange Coordinator.- 2) ¿Qué debo hacer si decido regresar a mi país de origen?
Deberás notificar tu decisión a la Coordinación de Intercambios Inbound al correo denisse.gallegos@anahuac.mx con la siguiente información: fecha de salida de México, nombre, ID Anáhuac, materias que estás cursando, nombres de tus profesores y sus correos electrónicos; todo con el interés de hacer más rápido tu monitoreo.
EN: What do I have to do if I decide to go back to my Home City?
You only have to communicate your decision to your Inbound Exchange Coordinator; please send an email to denisse.gallegos@anahuac.mx with the following information: date of departure, name and Anahuac ID, courses you are taking and the names and emails of your teachers.- 3) ¿Puedo dar de baja mis materias?
Si tienes una carga académica de más de 18 créditos, puedes dar de baja máximo 2 materias (siempre y cuando después de dar de baja esos cursos, las materias restantes te den 18 créditos). La fecha límite para dar de baja materias es el 24 de abril de 2020.
EN: Can I cancel courses?
If you have more than 18 credits you can cancel a maximum of two courses (as long as you have at least 18 credits left after canceling the courses), the deadline is April 24th 2020.- 4) ¿Qué pasa si no conozco mi correo institucional Anáhuac?
Puedes solicitar tu correo institucional Anáhuac en el siguiente enlace: http://bit.ly/39WEtB7
EN: How can I ask for my institutional email?
You can ask for your Anahuac email at the following link: http://bit.ly/39WEtB7- 5) ¿Las clases en línea son en el mismo horario que las clases presenciales que tenía antes de la contingencia en la universidad?
Cada profesor te indicará el horario de tus clases en línea, pero es muy importante considerar que el horario de las clases en línea, así como la entrega de tareas y trabajos será de acuerdo al horario de México.
EN: Are the online classes in the same schedule as the on campus classes?
Each teacher will indicate you the exact schedule of the online classes, but it is very important for you to consider that all the courses and homework will be deliver always in Mexico Time.- 6) ¿Puedo regresar de intercambio a la Universidad Anáhuac México el próximo semestre Agosto - Diciembre?
Sí, si no concluyes tu intercambio en la Anáhuac México este semestre, puedes regresar el próximo, siempre y cuando sigas el proceso de intercambio inbound, debiendo ser nominado por tu universidad de origen.
Mantente informado sobre las actualizaciones que pudiera haber sobre el proceso como: fecha límite para la recepción de nominaciones y solicitudes, el calendario escolar de Anáhuac México, requisitos y todo lo que pueda derivar de la evolución de la pandemia en México y el mundo en el siguiente enlace: https://www.anahuac.mx/mexico/Internacionalizacion/en/EN: Can I come back to Universidad Anahuac México for the fall semester?
Yes, if you did not finish your Academic Exchange on campus, you can come back next semester you only have to follow the Inbound Academic Exchange process and nominated by your Home University.
Remember to be aware about possible changes in: deadline dates, scholar calendar dates, or requirements, as well as all derived from the actual health situation in the next link: https://www.anahuac.mx/mexico/Internacionalizacion/en/- 7) ¿Qué pasa si apliqué para una de las Summer Schools de la Universidad Anáhuac?
Por el momento seguimos recibiendo nominaciones y aplicaciones; el 13 de mayo, te dejaremos saber si las Summer Schools se llevarán a cabo, de acuerdo a las indicaciones sanitarias institucionales y gubernamentales que existan, así como la demanda de las mismas.
EN: What happens if I applied for an Anahuac México Summer School?
We are still receiving nominations and applications. Next May 13th (applications deadline) we will let you know if the Summer Schools will be delivered, following the sanitary instructions given from our University and our Government, as well as the number of students interested.
Movilidad Red Anáhuac
- 1) Me gustaría hacer movilidad a alguna universidad de la Red Anáhuac (Cancún, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Xalapa o el IEST) ¿es posible y/o recomendable realizarlo a pesar del estatus de contingencia del COVID-19?
Por el momento se mantiene la convocatoria para solicitar movilidad para el verano, así como para el semestre agosto-diciembre 2020. Si estás interesado, te pedimos enviar un correo a la Coordinadora de Movilidad Anáhuac para conocer el procedimiento y las fechas para la recepción de solicitudes a: edith.montes@anahuac.mx.
Para conocer el proceso general sobre cómo solicitar movilidad, consulta la página de la Dirección de Internacionalización: https://www.anahuac.mx/mexico/intercambios/
- 2) Si quiero irme a otra universidad de la Red Anáhuac a terminar mi carrera, es decir, ya no regresar a la Anáhuac México, ¿cómo debo solicitarlo?
Lo que tú quieres se llama transferencia: es el proceso por medio del cual un alumno inscrito en una Universidad de la Red Anáhuac, continúa formalmente sus estudios en otra Universidad de la Red Anáhuac, con la intención de concluir sus estudios de licenciatura en esta última.
Este es un trámite que debes hacer ante Servicios Escolares de tu universidad de origen; para los alumnos de la Anáhuac México puedes verlo directamente con:
Campus Norte
Juan Martin Mendoza
Servicios Escolares campus norte
Tel. Campus Norte: 56270210 ext. 7128
juan.mendoza@anahuac.mxCampus Sur
Fabiola González
Servicios Escolares campus sur
Tel. Campus Sur: 56288800 ext. 143
fabiola.gonzalez@anahuac.mx- 3) ¿Habrá movilidad para verano con el tema del COVID-19? ¿Cuándo puedo solicitar mi movilidad para verano?
De momento la recepción de solicitudes para movilidad en verano se mantiene y está programada del 30 de marzo al 30 de abril. Sin embargo, dependiendo de la evolución de la pandemia en México, la recepción de solicitudes se podría modificar y/o cancelar. Mantente informado en el siguiente link: https://www.anahuac.mx/mexico/intercambios/eventos/movilidad-verano-2020
- 4) Si soy estudiante de movilidad en la Anáhuac México, ¿es pertinente permanecer en la Ciudad de México / Estado de México ante el COVID-19?
Sí, siempre y cuando sigas las medidas preventivas que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud de México y la Universidad Anáhuac México.
Proyectos educativos para la internacionalización
- 1) ¿Qué pasa si tengo un viaje internacional de trabajo planeado próximamente?
Con el interés de velar por la salud de todos los miembros de nuestra comunidad, se ha decidido cancelar cualquier actividad en el extranjero del 13 de marzo hasta el 1° de agosto. Cualquier duda al respecto, favor de consultar a la Directora de Internacionalización, Mtra. Patricia Ruiz al correo: patricia.ruiz@anahuac.mx
- 2) ¿Qué pasará con el Summer School organizado por mi Escuela o Facultad para el verano 2020?
Hasta este momento, se está considerando cancelarlos. Sin embargo, el 13 de mayo, conforme al avance de la situación global y el interés de alumnos extranjeros, se decidirá si se cancelarán o se podrán llevar a cabo en los tiempos programados; bajo el entendido de que se tendrán que tomar medidas sanitarias previas a la llegada de cualquier extranjero a territorio nacional. En caso de cancelarse, las Summer School se podrán llevar a cabo en verano 2021.
Cualquier duda al respecto, favor de contactar a Denisse Gallegos: denisse.gallegos@anahuac.mx y/o a Mariam Hernández: mariam.hernandez@anahuac.mx
- 3) ¿Qué pasará con los Faculty Led Program de este verano?
Todos los Faculty Led Program de este verano serán cancelados, buscando su reprogramación para 2021; para mayores detalles, contactar a Mariam Hernández: mariam.hernandez@anahuac.mx
- 4) ¿Qué pasa si tenía planeado recibir a un investigador, profesor o administrativo visitante extranjero en mi Escuela/Facultad/Área en las próximas semanas?
Podrá ser recibido siempre y cuando cumpla los 14 días de aislamiento después de su llegada a México y que tenga un monitoreo de salud favorable antes de ingresar a las instalaciones de la Universidad Anáhuac México. Para mayores detalles, contacta a Mariam Hernández: mariam.hernandez@anahuac.mx
- 5) ¿Qué pasa si tengo un evento con ponentes y/o asistentes internacionales?
Si este ocurre antes del 1° de agosto, deberá ser cancelado. Si este ocurre después del 1° de agosto, la viabilidad de éste será considerada durante el mes de mayo.
Preuniversitarios
ADMISIÓN
- Debido a la contingencia, ¿qué fechas de exámenes se cancelarán?
Por el momento la única fecha que ha sido reprogramada es la del 26 y 27 de marzo. Puedes revisar en la página, en el apartado de admisiones las fechas disponibles.
El examen de admisión del 26 y 27 de marzo, se llevará a cabo en línea con una nueva fecha:
27 y 30 de marzo en el mismo horario que estaba programado (15:00 hrs.)
Te llegara un mail indicándote los pasos a seguir para poder ingresar.- ¿Cómo puedo hacer mi proceso de admisión?
Debido a las recomendaciones de la Secretaria de salud en relación al COVID-19. Podrás realizar tu tramite en línea en el apartado de Admisiones.
Deberás llenar la Solicitud de admisión y subir los documentos que te soliciten, aparecerán las fechas que puedes elegir para presentarlo y te generaran tu número de expediente.
Te harán llegar la guía de estudio por correo electrónico.
En caso de tener algún cambio en la fecha solicitada, se te hará saber por medio del correo que indicaste en la solicitud de admisión, por lo que te pedimos revisar que este bien capturado.- ¿Qué fechas de exámenes quedan disponibles para que pueda aplicar a una beca, sin que corra el riesgo de que se agote el presupuesto?
Puedes consultar las fechas disponibles en la página, y ponerte en contacto con tu Asesor Preuniversitario para que pueda apoyarte y acompañarte en el proceso.
- ¿Qué debo hacer si estoy haciendo mi proceso de admisión en línea y debo pagar en banco, pero estoy evitando salir de mi casa?
Como parte del apoyo por la contingencia, el registro al examen de admisión para la siguiente sesión será sin costo.
- ¿Si soy extranjera o foránea y venia para realizar el examen de marzo que puedo hacer?
Podrás realizar tu examen de admisión en línea siguiendo los pasos que te harán llegar por correo electrónico.
- Si tengo que hacer mi curso de nivelación de matemáticas de primavera, y cierra la Universidad, ¿tendrá algún costo después?
El curso se llevará a cabo en línea, por lo que te harán llegar información para poder ingresar a la plataforma.
- ¿Si mi cuenta está bloqueada y no puedo pagar mi inscripción tengo que ir a la Universidad?
No, puedes solicitar a tu Asesor Preuniversitario reiniciar tu ID.
- ¿Cómo puedo saber los datos de mi Asesor Preuniversitario?
Puedes solicitarlos al 56270210 ext. 8214 y 8635.
- ¿Puedo enviar por correo los documentos para iniciar mi proceso de admisión?
No es necesario mandarlos por correo, puedes subir todo tu proceso desde la siguiente página web https://servicios.redanahuac.mx/admisiones.php
BECAS
- ¿Qué puedo hacer si tenía programada una fecha para mi audición de una beca artística?
Cada participante deberá enviar su audición en un video de 4 minutos máximo, al siguiente mail smayen@anahuac.mx
Dichas audiciones se evaluarán online y se les solicitará mandarlas antes o en la fecha ya informada.
• Martes 17 marzo / Música y canto
• Miércoles 18 marzo / Teatro y Danza
• Jueves 19 marzo / Artes Visuales- ¿Qué puedo hacer si estoy en el proceso para una beca deportiva y cierra la Universidad?
Debes ponerte en contacto con el entrenador que lleve tu categoría, mismo que se te proporciono al momento de solicitar tu cita, ellos realizarán las entrevistas correspondientes a distancia y te darán mayor información para que puedas concluir el proceso.
- ¿Es necesario llevar mis documentos originales a mi asesor, para una beca BME?
No es necesario, puedes escanear tus documentos y enviarlos directamente a tu Asesor Preuniversitario.
- ¿Qué debo hacer si fui acreedor a una BME (Beca Mejor Estudiante), y debía realizar mi examen de admisión en marzo, y este se cancela?
Ponte en contacto con tu asesor, él podrá ayudarte y reprogramar tu examen e ingresar tus papeles de beca. Recuerda que la fecha límite será en abril.
- ¿Se va a cancelar la entrega de beca concurso?
Se cancelará la ceremonia de entrega de resultados, pero podrás consultar la lista de ganadores en la página de concursos Anáhuac. https://licenciaturas.anahuac.mx/concursos-anahuac-mexico
PROPEDÉUTICO PARA LA LIC. DE MÉDICO CIRUJANO
- ¿Se cancelará el propedéutico de abril?
No. Podrás realizarlo en línea con las indicaciones que te harán llegar por correo, contando con el apoyo de tus profesores para aclarar dudas de las clases.
- ¿Debo pagar el propedéuticos de abril, aunque llegue a cambiar de fecha?
Para evitar retrasos en tu ingreso y como medida de apoyo, los cursos no serán cancelados, sino que, se impartirán en línea por lo que podrás realizar tus pagos en la plataforma de intranet, en el módulo financiero.
FINANZAS
- ¿Qué puedo hacer si tengo problemas con mi factura en caso de que la Universidad llegue a cerrar?
El trámite de facturación se realiza por medio de la plataforma en el apartado de intranet, en caso de necesitar apoyo puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección.
facturacion@anahuac.mx- ¿Cómo puedo realizar la comprobación de gastos médicos mayores?
Puedes realizarlo entrando a la plataforma de intranet en el apartado de servicios al alumno, módulo financiero y posteriormente en comprobación de seguro de gastos médicos.
- Si mi fecha de pago es en marzo y la Universidad cierra, ¿puedo pagar después con mi descuento por pronto pago?
Todos los pagos se realizan en línea, mediante la plataforma de Intranet Anáhuac ingresando con tu número de expediente o ID y tu contraseña (fecha de nacimiento a 2 dígitos).
- ¿Cómo puedo saber lo que me ofrece el Seguro de Gastos Médicos Mayores, para saber si lo adquiero en la Universidad?
El Seguro que te ofrece la Universidad te cubre dentro y fuera de las instalaciones durante el semestre que fue contratado, para conocer más detalles del mismo puedes enviar un correo a la siguiente dirección: rogarcia@crbmex.com.mx
INFORMES FACULTADES
- ¿Tengo que volver a agendar mi cita con un Coordinador para informes de mi carrera?
Si, te pedimos por favor ponerte en contacto con el Coordinador para revisar la mejor fecha para la reunión.
OV (Orientación Vocacional)
- ¿Qué pasa si tengo agendada una entrevista de Orientación Vocacional?
¿Qué pasa si tengo agendada una entrevista de Orientación Vocacional?
Puedes ponerte en contacto con el Psicólogo que te fue asignado, los datos aparecen en la hoja de tu confirmación de cita, o bien, marca al departamento de Orientación Vocacional al 56270210 ext. 8290- ¿Qué sucede si tenía agendada una cita para realizar examen de Orientación Vocacional?
Si tu entrevista estaba programada para las fechas de examen del 26 y 27 de marzo, recibirás un correo con indicaciones para la misma.
TOUR
- ¿Se llevará a cabo el tour del 20 de marzo?
No, si estabas registrado a este tour en breve recibirás indicaciones al respecto.
- ¿Si quiero ir a un tour personal para evitar las aglomeraciones, puedo hacer cita?
Por el momento estas actividades están suspendidas, pero puedes solicitar a un Asesor Preuniversitario que tome tus datos para indicarte en cuanto sea posible realizarlo.
CURSO DE PREPARACIÓN PAA
- ¿Se cancela el curso de preparación PAA del 18 al 20 de marzo?
El curso se impartirá en línea, por lo que te llegaran las indicaciones por mail.
¿Puedo usar mi seguro de gastos médicos en caso de presentar algún síntoma de Covid-19?
Consultar Guía para alumnos
sistemas
- ¿Cómo instalo MicrosoftTeams?
Ingresa a la página http://www.office.com/ e inicia la sesión con tu correo institucional. Puedes ver la ayuda rápida para ingresar a Teams en https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/talleres-y-tutoriales
- ¿Por qué no puedo entrar a Teams?
Para ingresar a Teams se requiere que cuentes con tu cuenta institucional o revisar si la liga que estás utilizando es la correcta. Puedes ver la ayuda rápida para ingresar a Teams en https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/talleres-y-tutoriales
- ¿A dónde debo comunicarme si tengo algún problema técnico?
Nos podrán contactar a través del servicio de atención en línea en la página principal de la Universidad y en el portal de servicios de la Dirección de Tecnologías de la Información (https://www.anahuac.mx/mexico/dot/)
- ¿No cuento con cámara ni micrófono, qué puedo hacer?
Es necesario que cuentes con cámara y micrófono para atender a tus clases por videoconferencia.
- No detecta mi cámara o el micrófono
Revisa que la configuración de audio y video sea la correcta revisando si detectó tu diadema o cámara.
- ¿Qué hago si no tengo correo institucional?
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ para realizar tu solicitud. Nuestro tiempo de respuesta es de 2 días hábiles
- ¿Qué hago si no conozco mi contraseña?
Puedes obtenerla por dos medios, ingresando a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ para realizar tu solicitud o bien solictala por WhatsApp al número 55 4369 0668 (Horario de atención por Whatsapp de 9:00 a 18:00 hrs).
- ¿Qué hago si tengo dos correos y no sé cuál es el correcto?
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ para realizar tu solicitud, se te notificará la cuenta institucional correcta en tu correo personal en 2 días hábiles
- ¿En dónde encuentro el software que requiero para mis clases?
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ y da clic en el botón ANÁHUAC SOFTWARE.
- ¿Con quién puedo acudir si tengo problemas para ingresar a la Biblioteca Digital?
Puedes reportarlo a jvazquez@anahuac.mx o miriam.chavez@anahuac.mx, también en el chat en línea desde la página principal de la Universidad o bien enviando un mensaje de Whatsapp al número 55 1227 2558.
- Al iniciar sesión con mi cuenta institucional @anahuac.mx me salió un mensaje que dice “ Se necesita más información. ¿Es seguro?
Sí es seguro, para mejorar el servicio y ofrecer una mayor seguridad digital, implementamos una forma para que tú mismo puedas reestablecer tu contraseña. Si tienes problemas o dudas pueden contar con nuestro apoyo a través del chat en línea que podrás encontrar en la parte superior de la página de la Universidad.
- ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Encontrarás una guía para que puedas cambiar o recuperar tu contraseña en nuestra página https://www.anahuac.mx/mexico/dot.Si tienes problemas o dudas pueden contar con nuestro apoyo a través del chat en línea que podrás encontrar en la parte superior de la página de la Universidad.
- Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo reestablecerla?
Encontrarás una guía para que puedas cambiar o recuperar tu contraseña en nuestra página https://www.anahuac.mx/mexico/dot.Si tienes problemas o dudas pueden contar con nuestro apoyo a través del chat en línea que podrás encontrar en la parte superior de la página de la Universidad.