Pasar al contenido principal
Enviado por jose.ruizs el Lun, 04/06/2020 - 12:27

The Lancet

Introducción: Se analizaron a nueve pacientes de tres hospitales de Wuhan, con neumonía viral y negativos para patógenos respiratorios comunes.
Material y métodos: Se utilizaron células epiteliales de la vía aérea humana de la superficie apical libres de patógenos para inocular líquidos de lavado broncoalveolar. Para la secuenciación, se utilizó un Kit de ARN Viral QIAamp. Se hizo un análisis filogenético para determinar la historia evolutiva del virus y su posible origen.
Resultados: Se obtuvieron 8 secuencias completas y dos parciales de 2019-nCoV. El análisis filogenético reveló que 2019-nCoV es un nuevo betacoronavirus del subgénero Sarbecoviru, que puede clasificarse en tres grupos.
Discusión: Se identificó el nuevo virus 2019-nCoV, perteneciente al subgénero Sarbecovirus. Este virus fue muy similar a dos cepas de coronavirus derivadas de murciélagos. Ocho de los nueve pacientes analizados habían estado en el mercado de mariscos de Wuhan, por lo que se considera que estuvieron cerca de la fuente original de infección. A pesar de su similitud con los virus de murciélagos, se cree que éstos no son antepasados directos del 2019-nCoV, por lo que se sugiere que otro animal está actuando como un huésped intermedio entre los murciélagos y los humanos.

Análisis por: Ing. Biomed. Daniela González Cruz

Clasificación
Ficha
CDC_28.pdf (276.96 KB)