Pasar al contenido principal

Maestría en Responsabilidad Social, presente en la Competencia Nacional Enactus México 2022

Maestría en Responsabilidad Social, presente en la Competencia Nacional Enactus México 2022

Las alumnas Fernanda Cruz Mejía, Dafne Campuzano Anaya y Sandra Vargas Flores de la Maestría en Responsabilidad Social de nuestra Facultad de Responsabilidad Social participaron en la categoría Mentoractus en la Competencia Nacional Enactus México 2022, evento se llevó a cabo del 25 al 27 de junio en el recinto Tres Centurias Ficotrece en Aguascalientes, con el proyecto “De la azotea a la boca”.

 

Dicho trabajo consiste en un programa de responsabilidad social que instala sistemas hidropónicos en las azoteas de familias en condiciones de pobreza extrema, permitiendo fortalecer su necesidad alimentaria con productos orgánicos y generar un ingreso económico adicional a partir de la comercialización de los productos excedentes, lo que les permitirá atender otras necesidades y disminuir su huella ecológica.

 

Este proyecto nace de la preocupación de que el alimento que comemos hoy no está impulsado por culturas locales, sino por economías de escala, las cuales se aplican a todas y cada una de las etapas de la cadena de suministro y distribución del alimento. La producción alimentaria a gran escala agrava las problemáticas y necesidades sociales, ofreciendo alimentos de menor calidad nutricional y de mayor precio por la demanda del mercado y los intermediarios.

 

Dentro de los objetivos que persigue la Competencia Nacional Enactus México destaca promover el emprendimiento para la creación y el fortalecimiento de negocios que activen la economía de forma sustentable e inclusiva. Dicho evento conto con más de 2,500 estudiantes universitarios y un total de 70 proyectos que fueron elegidos en fases previas para llegar a la final.

 

El jurado calificador estuvo integrado por empresarios y ejecutivos de las siguientes empresas: KPMG, Bimbo, Walmart, FEMSA, Coca-Cola, Cargill, Unilever, KidZania, Rich’s, Ford, Mabe, BBVA, BIC, Human Retail y Guntner, principalmente.

 

Es importante destacar que el proyector ganador representará a nuestro país en una competencia internacional, misma que se efectuará en San Juan, Puerto Rico, del 29 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

 

Para los alumnos de nuestra Universidad Anáhuac México participar en temas relacionados con emprendimientos sociales representa una oportunidad para fortalecer el vínculo entre universidades, construyendo así un país con igualdad de oportunidades.

 


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx