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Gerente de Pfizer México comparte su estrategia de responsabilidad social

Gerente de Pfizer México comparte su estrategia de responsabilidad social

En la edición número 176 del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social titulado “Generación de Valor”, mismo que estuvo al aire el pasado 24 de febrero, platicamos con Marlene León, gerente Global Health and Social Impact de Pfizer México.

En este espacio radiofónico, recordó que Pfizer participó durante la pandemia con un programa específico de servicio médico global, dirigido por el doctor Rafael Valdez, cuya tarea significó el desarrollo de toda la estrategia de diagnóstico, tratamiento y canalización de la unidad temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, desde donde se dio tratamiento a más de 9,000 personas.

Además de los 19 años que suma trabajando en Pfizer, Marlene León se certificó en Felicidad que Sirve como coach para el acompañamiento de personas que enfrentan retos importantes de salud. Recordó también que el pasado 2021 tuvieron un programa de voluntariado corporativo, mediante otro programa global llamado Deep Forward en Pfizer, que invita a las personas a contribuir socialmente a través de la donación de recursos, tiempo o experiencia.

“La estrategia de responsabilidad social y de impacto social debe estar alineada con la razón de ser de las empresas. Pfizer tiene cuatro valores principales: El primero es la alegría, el cual se refiere al reconocimiento en la labor diaria mientras se tiene un buen momento. Cuando alguien es feliz, tiene mayor capacidad de poder darse a los demás. Otro valor es la equidad, ya que todas las personas merecen ser vistas, escuchadas y cuidadas. Esto sucede cuando se reconoce la inclusión y se actúa con integridad. El tercer valor es la excelencia, que se refiere a enfocarse en lo que realmente tiene importancia y definir quién hace qué. El último valor es el coraje, entendido como valentía, el cual significa pensar en grande, atreverse, levantar la mano y ser decisivos”, explicó nuestra invitada, quien además aseguró que los valores de Pfizer son la plataforma sobre la cual se sustenta toda su estrategia de responsabilidad social.

Asimismo, explicó que Pfizer tienen cuatro grupos de colegas que reflejan los grupos vulnerables en México. Sobre este tema, dijo que Pfizer tienen la creencia de que mientras más se pueda representar de mejor manera a la sociedad, garantizando el equilibrio entre grupos, mayor será el enriquecimiento de la vocación innovadora y se potencializará el talento de la gente.

“No existe un plan B de otro planeta. Es porque Pfizer procura ofrecer productos y tener operaciones sostenibles. Cuenta con políticas muy enfocadas al manejo de los recursos, a la eficiencia en energía, reducción de desperdicios, reutilización de materiales para apoyar la economía circular, aunque también tienen principios de química verde, que es el diseño de procesos y productos que reducen o eliminan el uso o generación de sustancias peligrosas”, precisó Marlene.

 

Finalmente, agregó que Pfizer es la primera empresa biofarmacéutica en emitir un bono sostenible, cuyo producto se destina a iniciativas ambientales y sociales para mejorar la capacidad de llegar a una mayor población en países de bajos ingresos y para abordar el tema de la resistencia microbiana, el cual consideró será un problema de salud importante en el futuro.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx