El pasado 20 de mayo, durante la edición número 139 del programa de Radio Anáhuac Generación de Valor de nuestra Facultad de Responsabilidad Social, se tuvo una charla con el Mtro. Édgar López Pimentel, egresado de la 11ª generación de la Maestría en Responsabilidad Social y director general de Expok.
Durante dicho espacio radiofónico se habló sobre el origen de Expok, plataforma enfocada en contenidos de Responsabilidad Social, misma que inicio hace 18 años y que surgió como un proyecto que tenía que ver con marketing social en el que se buscaban notas relacionadas con empresas que generaban productos que tenían cierto impacto negativo, como por ejemplo el de niños y comida chatarra. Para socializar el tema, contaban con un blog llamado Marketing Alternativo Socialmente Responsable (MASR).
Desde entonces, esta ventana de oportunidades les ha permitido ofrecer diferentes servicios donde se atiende a clientes que buscan implementar de forma estratégica su Responsabilidad Social, trazando una ruta en la que se considera el entendimiento, la definición y el acompañamiento en la implementación del plan de comunicación, además de ofrecer el servicio enfocado en campañas de fortalecimiento de organizaciones, imagen y asesorías para la aplicación de algunos distintivos a empresas interesadas en pertenecer a este campo.
Finalmente, el Mtro. López Pimentel mencionó que “el potencial de la sustentabilidad deriva del interior de cada uno de nosotros en cada una de nuestras facetas, ser promotores y pasar de la conciencia a la acción, ser mejores familias y realmente desde el corazón de nuestros círculos promover hábitos, promover comportamientos, saber responder”.
Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx