Un total de 75 profesores de la Facultad de Responsabilidad Social llevaron a cabo la denominada academia semestral, cuyo maestro de ceremonias fue el Dr. Evodio Sánchez Rodríguez, presidente de dicha academia, espacio en el que se abordaron dos temas fundamentales: la relevancia de la Doctrina Social Cristiana y los festejos de la Facultad.
En este espacio, el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social, enmarcó los trabajos de la academia en línea con la propia Misión de la Universidad Anáhuac México y los lineamientos que el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de dicha casa de estudios, ha destacado para la Facultad, además de subrayar la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia como pilar del desarrollo sostenible.
Posteriormente, el coordinador del Centro Anáhuac de Pensamiento Social Cristiano, el Dr. José Antonio Forzán Gómez, presentó la historia, principios, fuentes y metodología de esta doctrina, así como algunos de sus alcances en relación con la responsabilidad social.
Como parte de la dinámica de la academia, los profesores fueron divididos en grupos para reflexionar sobre los impactos de la Doctrina Social de la Iglesia en su labor docente y perfilar líneas de capacitación y preparación en el tema para seguir consolidando a la Facultad en este terreno.
Finalmente, el Dr. Santinelli Ramos señaló la importancia de un festejo comunitario, por lo que abrió el espacio para propuestas de los profesores.
Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dr. José Antonio Forzán Gómez
jaforzan@anahuac.mx