Pasar al contenido principal

Participación en Congreso CLASE 2016 “Transformemos el aprendizaje”

Mtro. Aurelio Nuño Mayer

 

Estudiantes, maestros y coordinadores de la Licenciatura en Pedagogía fueron participes de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE), inaugurada por el Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer.

Desde el año 2010, surge la iniciativa de celebrar CLASE como una Cumbre para reunir a expertos y especialistas en temas educativos, mediante la cual se puedan compartir innovaciones educativas, discutir temas prioritarios sobre educación en nuestro país y el mundo, así como para celebrar y difundir prácticas educativas existosas.

Es así que, cada dos años se ha venido celebrando este importante evento que en este 2016 tuvo fecha los días 26 y 27 de octubre, contando con la presencia de 6 ponentes internacionales, 12 panelistas y la presentación de 14 educativas existosas, que se organizaron en torno a tres ejes:

  1. Aprender haciendo
  2. Aprender con otros
  3. Aprender con el corazón

Las ponencias magistrales que se presentaron durante CLASE 2016 fueron las siguientes:

  • Haciendo el Aprendizaje Visible impartida por Deb Masters, Consultora Principal de “Educación cognitiva” y Directora de “Visible Learning plus” en Nueva Zelanda.
  • Aprendiendo y Enseñando Ciencia en Primaria impartida por Angela Fitzgerald, Catedrática de Monash University en Australia.
  • Equidad en el Sistema Educativo Mexicano impartida por Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en México.
  • Maestros, Tecnología y Educación impartida por Mariana Maggio, Directora de Educación para Latinoamérica en Microsoft.
  • El Clima Escolar y su Impacto en el Desarrollo de los Alumnos impartida por Silvia Diazgranados, Maestra en Educación y Desarrollo Humano y en Ciencia y Práctica de la Prevención (Universidad de Harvard), originaria de Colombia.
  • Neurociencias y Educación impartida por Janet Zadina Autora de varios libros y publicaciones científicas sobre la neuroanatomía de la dislexia en Estados Unidos.

CLASE 2016, sin duda reunió a mexicanos y extranjeros para generar diálogo y reflexión en torno a prácticas educativas innovadoras, es tarea de todos los educadores e implicados en los procesos de educación promover un aprendizaje significativo, pertinente y relevante para los niños y jóvenes de nuestro país.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx