Debido a la contingencia que se vive a nivel mundial a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), la Universidad Anáhuac México continúa las clases en línea y nuestros alumnos con discapacidad también.
Esta situación conlleva nuevos retos para toda la comunidad universitaria. Al respecto, los alumnos con discapacidad, estudiantes de diferentes licenciaturas y programas, nos platican sobre los retos a los que se enfrentan y cómo han logrado superarlos.
A través de un video, mencionan que, con el apoyo de sus maestros y familiares, así como el uso de la tecnología, han sido factores que los han ayudado a afrontar los retos que conlleva la educación a distancia.
Diego López, alumno de Administración de Negocios, reconoció que ha tenido excelentes profesores quienes siempre lo apoyan y tratan de darle lo mejor que tienen para poder seguir adelante, y agregó que lo que ha aprendido ahora es a volver a convivir con su familia, pues tiene 8 años que se fue a vivir fuera de casa de sus padres.
Para Álvaro Padilla, alumno de Administración del Deporte, lo difícil fueron las clases en línea pues no podía escuchar bien, sin embargo, en su casa le ayudaron a tomar algunos apuntes y las profesoras siempre se quedaron con el 5 minutos más para explicarle que tenía que hacer.
De acuerdo con Gustavo Sánchez, alumno de Nutrición, “los profesores han sido flexibles y comprensibles. Yo con esto aprendí a valorarme como persona más de lo que ya lo hacía”.
Los maestros mencionaron que con la tenacidad y compromiso de los alumnos se ha logrado terminar un semestre con éxito y continuar con sus estudios en verano.
Para ver el video completo, ingresa al siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=3f3v34oT_uo
Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx