Pasar al contenido principal

La Comunidad Anáhuac lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo Polanco Bueno

La Comunidad Anáhuac lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo Polanco Bueno

 

El Dr. Rodrigo Polanco Bueno, quien falleció el pasado 3 de julio de 2025, fue un pionero en nuestra Institución, destacándose como el primer egresado en obtener un doctorado en toda la Red de Universidades Anáhuac (RUA). Su grado lo obtuvo del Doctorado en Educación: Diagnóstico, Medida y Evaluación de la Intervención Educativa, un programa impartido en convenio con la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid.

De origen colombiano, el destacado académico de nuestra Facultad de Educación y Humanidades poseía una sólida formación académica como psicólogo educativo y maestro en psicología por la Universidad de Chicago. En la Universidad Anáhuac México dedicó varios años de su trayectoria a roles clave, fungiendo como coordinador académico del Doctorado en Evaluación Educativa y del Centro Anáhuac de Investigación y Servicios Educativos (CAISE). También fue responsable de las Cátedras de Investigación RCSA-Cengage Learning y Santillana, impulsando significativamente la investigación en esta universidad.

Además de su invaluable labor en la Anáhuac, el Dr. Polanco Bueno colaboró previamente con otras instituciones educativas de renombre. En nuestro país, su trayectoria comenzó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente fue enviado a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para fundar la Maestría en Ciencias de la Educación. También colaboró en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco, dejando una huella de excelencia en cada una de ellas.

Los miembros de la Facultad de Educación y Humanidades, así como el personal de la universidad y varios egresados de nuestros programas, acompañaron a la familia a la misa que se ofreció en memoria del Dr. Polanco Bueno, celebrada en la Parroquia Sedes Sapientiae.

El Dr. Rodrigo Polanco Bueno será recordado siempre por su excepcional calidad como docente, investigador y, sobre todo, como una gran persona. Su legado y contribuciones a la educación perdurarán en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de él. Descanse en paz.


Más información:
Facultad de Educación y Humanidades
Mtra. Miroslava Castro Cuellar
posgrado.educacion@anahuac.mx