A través de dichos talleres se promovió el desarrollo de las habilidades de comunicación, nutrición y autocuidado, así como de manejo de emociones en los participantes.
Con la realización de este proyecto de intervención profesional que tuvo una duración de un año, Viviana Elizarrarás Mendoza y Gabriela Botello Pacheco, estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía, llevaron a cabo sus prácticas profesionales de la materia integradora de la carrera, asesoradas por las profesoras Carmen González de Salceda y Amyra Litmanowics Frank.
El proyecto estuvo organizado en varias etapas. En la primera de éstas, llevaron a cabo la detección de necesidades educativas de los destinatarios de la Casa Hogar “Sumando Por Ti”. Lo anterior, derivó en la identificación de las carencias, debilidades y áreas de oportunidad que deberían ser atendidas. En una segunda etapa, propusieron alternativas de solución novedosas y creativas, que se materializaron en el diseño y desarrollo de varios talleres. Y finalmente, en la evaluación de los talleres y los aprendizajes esperados.
Dentro de las finalidades de dichos talleres, se encontraba orientar, acompañar y formar a las personas que están en contacto con las beneficiarias de la Casa Hogar, para facilitar las labores que realizan al atender a las niñas beneficiarias. Es así que con proyectos como éste, la Facultad de Educación muestra una vez más el compromiso social y el liderazgo de acción positiva que debe guiar la labor profesional de nuestros estudiantes.
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Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
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