Pasar al contenido principal

Estudiantes de Pedagogía Organizacional y Educativa participan en el Panel “Investigaciones y experiencias sobre el regreso a las aulas”

Estudiantes de Pedagogía Organizacional y Educativa participan en el Panel “Investigaciones y experiencias sobre el regreso a las aulas”

 

Dentro del XIX Foro Campo Estratégico de Acción en Modelos y Políticas Educativas. El Regreso a la Escuela: entre lo Presencial y lo Híbrido, estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa de nuestra Facultad de Educación y el doctor Luis Medina Gual, académico de la misma, presentaron los resultados de su investigación “Retos y aprendizaje del aula híbrida: una experiencia en la Universidad Anáhuac México” junto a panelistas representantes de la Universidad Pedagógica Nacional y la IBERO Puebla.

Nuestras estudiantes Rocío Dejuane Crespo, Isabel Carriles Aja y Karime Galván García, (todas del 7° semestre de la licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa) participaron en el Panel “Investigaciones y Experiencias sobre el Regreso a las Aulas” y presentaron su proyecto de investigación “Retos y Aprendizaje del Aula Híbrida: una Experiencia en la Universidad Anáhuac México” donde expusieron los resultados que documentaron a lo largo de un semestre.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer diferentes perspectivas y abrir el panorama de los distintos puntos de vista ante las problemáticas o situaciones de la realidad educativa, así como un acercamiento a los contextos reales y cuestionarse sobre los cambios a los que nos enfrentamos y los desafíos que cada institución enfrenta para resolver los retos educativos. 

Sin duda, esta participación les permitió desarrollar sus habilidades de comunicación y las dotó de experiencia para fortalecer su pensamiento crítico y cuestionarse sobre lo que vivimos día a día en el ámbito educativo. Permitiéndoles incidir en la práctica educativa y fomentar el uso de distintas modalidades de educación.

En palabras de las estudiantes: “Esta experiencia enriqueció nuestra formación, tuvimos oportunidad de conocer las experiencias de otras instituciones en cuanto a la implementación del modelo híbrido y todo lo que conlleva y tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de prepararnos para un Congreso Nacional, presentar los resultados de nuestra investigación, así como de compartir y aprender de otros investigadores”. 

 


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina
lmedina@anahuac.mx