El doctor Luis Medina Velázquez, coordinador académico del Doctorado en Estudios Interdisciplinares de la Facultad de Educación, ofreció una conferencia en el 3er Foro de Calidad Educativa “Comunidades Incluyentes” de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) en la que enfatizó el importante papel de la personalización del aprendizaje y del acompañamiento educativo como base para el logro del perfil de egreso.
También conminó a los participantes a sumar esfuerzos con el fin de emprender acciones de evaluación, planeación y acompañamiento a docentes y estudiantes en situación de rezago para la recuperación del bienestar socioemocional y del aprendizaje.
La misión de la CNEP consiste en convocar a las federaciones y a las escuelas particulares del país para impulsar la organización, animar el encuentro y fortalecer la labor de las instituciones, promoviendo una educación integral, humanista y de impacto social.
De acuerdo con la confederación, la búsqueda de la calidad educativa impulsa a las instituciones comprometidas con ella a revisar una y otra vez sus procesos, tomando relevancia el momento pospandemia en el que les toca educar, y tienen frente así desafíos que se vieron profundizados con el advenimiento de la pandemia por COVID-19, es decir, la exclusión educativa y la pérdida de aprendizajes.
Con el objetivo de orientar el trabajo de los directivos y docentes que forman parte de sus federaciones, el foro buscó crear un espacio de reflexión y actualización con la finalidad de dar una respuesta pertinente a los problemas de nuestro tiempo en materia de calidad y mejora continua.
Durante este evento académico también se presentaron diferentes paneles, short talks, mesas de discusión y análisis de experiencias de éxito.
Más información:
Facultad de Educación
Mtra. Paola Sánchez del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx