Pasar al contenido principal

Egresado del Doctorado en Educación defiende su tesis y obtiene mención honorífica

Jorge Javier Jiménez expuso su trabajo de investigación doctoral en el que elaboró una escala de autoinforme de habilidades no cognitivas, el cual validó psicométricamente con el fin de ayudar a los estudiantes a mejorar su logro educativo.

 

El pasado 23 de febrero, el egresado del Doctorado en Educación: Diagnóstico, Medida y Evaluación de la Intervención Educativa, Jorge Javier Jiménez (gen. ‘98), defendió su trabajo de tesis titulado Desarrollo de una escala de autoinforme de habilidades no cognitivas para pronosticar el logro educativo en el área matemática de estudiantes universitarios”, trabajo dirigido por la doctora María Eugenia Canut Díaz Velarde.

El instrumento creado y validado psicométricamente en este proyecto de tesis doctoral servirá para que las instituciones reciban retroalimentación de las variables no cognitivas que influyen en el logro educativo de los estudiantes de matemáticas que le valdrá para tomar decisiones a las instituciones universitarias.

El sínodo estuvo presidido por la doctora María Eugenia Canut Diaz Velarde, profesor titular "B" Tc, división de matemáticas de la FES Acatlán; la doctora Rebeca de los Santos, catedrática de la Universidad Anáhuac México; el doctor Eduardo de la Paz, catedrático e investigador de la Universidad La Salle y de la Universidad Anáhuac México; la doctora Patricia Martínez Lanz, catedrática e investigadora de la Universidad Anáhuac México, y la doctora Claudia Ochoa Millán, coordinadora académica del Doctorado en Evaluación Educativa.

Una vez hecha la defensa de la tesis, el sínodo resolvió otorgarle la mención honorífica.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx