La Mtra. Verónica Paz Castañón realizó la defensa de la tesis doctoral intitulada: “Diseño y validación de una metodología didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Primaria”.
Dicho examen de grado fue presentado el día viernes 4 de octubre de 2016, en el Auditorio de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Como miembro del sínodo participaron: El Dr. Luis Medina Velázquez, Coordinador Académico de la Maestría en Educación; la Dra. Rebeca de los Santos, profesora investigadora de la Universidad Anáhuac; el Dr. Carlos Villegas, catedrático investigador de la Universidad Iberoamericana; así como las doctoras Susana González y Silvia Crespo, catedráticas de tiempo completo de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM.
A través de la tesis fue posible reconocer que la Educación Primaria ha de privilegiar la comprensión lectora por ser una herramienta esencial para desarrollar nuevos aprendizajes, mejorar el nivel académico y ser la base del aprendizaje permanente. Y que es necesario que los docentes involucrados en esta labor conozcan el complejo proceso de la comprensión y los obstáculos que en ella pueden presentarse, para que de esta manera puedan entender y ayudar más a sus alumnos a desarrollar la lectura comprensiva, la cual es constructiva, estratégica e interactiva.
Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx